ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea del a vida


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

LA ODISEA DE LA VIDA

 (NACE UN NUEVO SER)

Saber que vas a ser mamá es una noticia maravillosa que te llena de alegría. Durante nueve meses, te vas a cuidar meticulosamente, pensando en el bienestar de tu bebé, soñando en cómo será la vida con él, preparando su habitación, visitando al ginecólogo con ilusión para ver las primeras ecografías... Tu vida va a cambiar a mejor. ¡Te vas a convertir en mamá!

¿Qué sucede realmente en el vientre de mamá durante los nueve meses de embarazo? Todos hemos oído hablar de los espermatozoides, y muchos conocemos ya la palabra embrión. Sabemos muy bien que el futuro bebé vive en una especie de bolsa llena de líquido, y que esa bolsa se rompe al llegar el momento del parto. Pero... ¿quién podría contarnos lo que ocurre de verdad allí dentro? ¿Acaso conocemos a alguien que recuerde lo que hacía, lo que oía o lo que sentía mientras aún estaba dentro del vientre de su madre? en este documental titulado “La odisea de la vida”, nos muestra el proceso desde el día cero hasta su formación del bebe, es maravilloso ver los primeros momentos del embarazo, desde el viaje del espermatozoide hacia el óvulo, hasta el desarrollo de los primeros rasgos del feto en el interior de la madre, los cambios hormonales y emocionales que experimenta la mujer embarazada de pocas semanas y la influencia que en ella tiene el desarrollo de los primeros órganos del bebé.

Aun siendo madre de 2 hermosos seres, al ver este video, me llenos de muchos sentimientos como la primera vez que escuche el corazón de mi primogénito, saber que en mi vientre había un pequeño ser creciendo y que yo era la responsable de su crecimiento, es impactante ver lo hermoso que es nuestra genética que el ser humano es fascinante y majestuoso, es por ello que debemos de ser conscientes de que solo por haber logrado fecundar el ovulo de mama ya somos unos ganadores sin olvidarnos de que Dios ya nos tenía destinado desde mucho antes de nacer.  

Lamentablemente hoy en día nos valoramos poco, como seres humanos porque a pesar de tan majestuoso acontecimiento el ser humano ha ido perdiendo el sentido y el valor de la vida, ha llegado a restarle importancia a este milagro tan hermoso como es el dar vida.

Tanto así que en la actualidad los jóvenes ven este milagro como algo desechable, algo de lo cual se pueden deshacer de la noche a la mañana como si este acto no tuviera consecuencias muy grandes físicas y psicológicamente. Si a toda mujer embarazada antes de abortar le hicieran ver este documental, ni una sola se animaría a matar a su bebito dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com