ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De La Vida (Tema De Comunidades De Aprendizaje, Telesecundaria )


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 4

Guion tutorial

Tema “La odisea de la vida” (René Frydman) Asesor

Asignatura Ciencias énfasis en Biología Asesorado

Propósito Comprender la composición del aparato reproductor masculino, el espermatozoide, la célula y los procesos de división celular.

Competencias y aprendizajes esperados Encuentran la relación existente entre diversos elementos biológicos a fin de lograr una mejor comprensión de los mismos por medio del desglose natural del temas, comenzando con la célula (División celular), los órganos y el aparato reproductor

Situación Didáctica: Comprenden y relacionan conceptos entre sí para llegar a la comprensión procesos más complejos (La reproducción).

Secuencia Didáctica Posibles Dificultades Estrategias de solución

 Realiza una suposición de lo que cree tratará el tema o texto en este caso “La Odisea de la Vida” del profesor Rene Frydman, para identificar conocimientos previos. (Proceso: Redacción de un pensamiento, poema, trabalenguas, canción, etc., sobre lo que supone que trata “La odisea de la vida”.)

 Realizar una comprobación mediante la lectura del texto, para comprobar si la anticipación tiene coherencia o por el contrario se encuentra cierta divergencia. Se hace una breve reflexión entre el tutorado y el tutor, de la cual se desglosan algunos temas entre ellos la reproducción. (Proceso: Lectura del texto en voz baja y redacción de un pequeño escrito a modo de resumen sobre lo que se recuerda sobre la reproducción.)

 Desglosar del texto (La reproducción), un aspecto en específico, el cual será el aparato reproductor masculino. (Proceso: Recapitular sobre lo conocimientos que se poseen al respecto y se nota que existen conocimientos frágiles.)

 Busca los conceptos desconocidos, tanto en fuentes impresas como digitales para complementar los conocimientos que se poseen del tema desglosado. (Proceso: Se lleva a cabo una búsqueda de las funciones de cada uno de los órganos del aparato reproductor masculino.(Libros de Biología 2 e internet))

 Registra la información recabada. (Proceso: En el cuaderno registra a modo de lista, cada uno de los órganos del aparato reproductor masculino al igual que su correspondiente función.)

 Crea en el cuaderno, un dibujo en el cual se representa el aparato reproductor masculino a fin de aclarar la ubicación y función de cada uno, así como el proceso que se lleva a cabo.

 Recapitular los conceptos vistos así como su ubicación en el dibujo mediante una charla entre el tutor y el tutorado. (Proceso: Se toma como referencia el dibujo del aparato reproductor masculino para indicar la ubicación de cada órgano y su función.)

 En la demostración de lo aprendido identificar conocimientos previos sobre la concepción de espermatozoide, identificar si existen deficiencias, realizar una nueva investigación y se llega a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com