ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion arquitectonica MUNE ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN

El MUNE cuenta con pocos espacios conexos en el sentido que no hay volúmenes o espacios definidos que sirvan de conexión o formen parte de un espacio pero sean la entrada a otro. Aunque en ciertos casos en diferentes secciones de la exposición se encuentran pequeños módulos o pequeños espacios en los que recorres un tramo corto y tiene el mismo objetivo y tema de las exposiciones que divide, pero con cierta similitud, entonces se podría decir que ese es el espacio conexo mas visible.

Debido a que la temática del MUNE es ir bajando niveles para seguir avanzando en la exposición, es difícil hallar este tipo de nexo, además de que cuando hay secciones en un espacio definido se trata exclusivamente de ese espacio.

[pic 1] *La exposición principal es un conjunto de pisos interconectados por rampas y accesos a distintas áreas del museo, además resaltan los diferentes elementos arquitectónicos que explotan la visión que se le otorga al usuario.

[pic 2]

*Esta seccionado, sin embargo, se puede distinguir la conexión entre temas de los espacios, gracias a los recorridos que te llevan a cada uno de estos.


JERARQUIA ESPACIAL

Se hace presente en el área de exposición permanente, se puede apreciar que los recorridos, las aberturas y los espacios abiertos se dirigen a este. Este espacio en si tiene visión hacia gran parte del edificio. Si lo vemos en el aspecto objetivo de su uso, en el se concentran las exposiciones mas importantes del MUNE, aun y por encima de las exposiciones que cambian de temas gradualmente y las cuales reciben mayor publicidad. Tiene accesos de diferentes tipos, y cuenta con mayores elementos arquitectónicos en su haber, dando a entender que este espacio es el tope jerárquico en el diseño. El resto de los espacios, como el auditorio, restaurant o los salones de la planta alta, tienen menos recursos arquitectónicos y menos accesibilidad, restándoles vitalidad en el proyecto.

Se podría decir que esta jerarquía esta acomodada de manera ascendente, ya que conforme subes, accedes a las salas importantes del museo (exposiciones y talleres) mientras que en la planta baja, quedan módulos de información y simples accesos universales (escaleras y elevadores, pasillos)

[pic 3]*1er piso    [pic 4] *2do piso, el cual abarca toda la exhibición temporal

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (134.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com