ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

LA SALUD Y LAS MUJERES, LOS DATOS DE HOY, LA AGENDA DE MAÑANA.

NOMBRE YANET SANCHEZ SUAREZ

Para hablar de la salud de las mujeres como de los hombres, hay que prestar una atención particular, especialmente en la salud de las mujeres ya que estás afrontan diversos problemas de salud. Las mujeres viven más tiempo que los varones porque tienen algunas ventajas como los fenómenos biológicas (el embarazo y el parto) y también de comportamiento.

Existen también las desigualdades de género, por ejemplo en cuestiones de educación, ingresos y empleo, limitan la capacidad de niñas y mujeres para proteger su propia salud. Influye mucho también los problemas de salud de las mujeres que tienen que afrontar muchas veces las condiciones de vida que cada una lleva. Existen países donde los ingresos económicos son elevados, por ende las mujeres viven más tiempo y presentan menor morbilidad y mortalidad que las de los países de ingresos bajos. En estos países ricos, las tasas de mortalidad de los niños y las mujeres jóvenes son muy bajas y la mayor parte de las muertes se producen después de los 60 años de edad.

En cambio en los países más pobres, la situación es muy distinta: por ejemplo la población es más joven por término medio, las tasas de mortalidad en los niños son más altas y la mayoría de las defunciones de mujeres corresponden a adolescentes y adultas jóvenes. Esto quiere decir que la diferencia está en que los países más pobres hacen uso de los servicios de salud en menos frecuencia por la poca accesibilidad sobre todo en edades reproductivos. Otra diferencia también es que la salud de las mujeres se ve influida de manera definitiva por factores sociales y económicos, como el acceso a la educación, el nivel de riqueza familiar y el lugar de residencia esto especialmente en tiempos antiguos, felizmente hoy en día esta barrera se está tratando de cambiar y practicar la equidad de género.

También es muy importante consignar dentro de la salud de la mujer desde la etapa de la niñez, estamos hablando de una nutrición adecuada que influira bastante para la vida futura de cada niña, una alimentación adecuada será particularmente importante para la función reproductiva potencial y evitara múltiples problemas para su descendencia. Es muy importante atender y escuchar las necesidades de salud y desarrollo de los adolescentes para que estos hagan una transición sana a la edad adulta. La sociedad tiene que combatir los factores que favorecen comportamientos potencialmente nocivos con respecto a las relaciones sexuales con riesgo, el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación y la actividad física; asimismo, debe brindar a los adolescentes el apoyo que necesitan para evitar dichos comportamientos, esto hara que presente menor numero de morbilidad y diferentes enfermedades, realmente esto es un reto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com