ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organos Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Corazón

El corazón es una parte del sistema cardiovascular responsable de llevar la sangre a los tejidos diferentes del cuerpo. La sangre transporta el oxígeno y glóbulos blancos, que son parte del sistema inmune. El corazón recibe sangre desoxigenada de las venas y la bombea a los pulmones donde los glóbulos rojos recogen más oxígeno para la entrega. La sangre se devuelve al corazón donde se bombea sangre oxigenada a todos los órganos en el cuerpo.

Pulmones

Los pulmones son el órgano principal que ofrece el intercambio de oxígeno. Los pulmones contienen pequeños alvéolos bronquiolos, que son el sitio para la absorción de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. La sangre oxigenada es enviada de vuelta al corazón para proporcionar al tejido con el oxígeno necesario. Los pulmones también contienen minúsculos cilios que empujan objetos extraños fuera de los pulmones. Esto lleva a toser para mantener los pulmones limpios de bacterias, la suciedad y humo. Fumar causa la muerte de estas células, lo que hace difícil para los pulmones limpiarse.

Riñones

Los riñones son una parte del sistema endocrino. Estos órganos proporcionan el sistema de filtración necesario para los desechos metabólicos en las células del tejido. Por ejemplo, el nitrógeno es un producto de desecho del catabolismo de las proteínas. El nitrógeno es perjudicial para el cuerpo, por lo que los riñones eliminan este producto de la sangre y lo excretan en forma de urea. Los riñones también son un punto de reabsorción de agua. Materiales beneficiosos, tales como agua y sodio son enviados de vuelta al cuerpo y los residuos se excretan a través de la función renal en los nefrones.

El bazo es un órgano interno que tiene el tamaño de un puño y se encuentra en el abdomen. Cumple su función dentro del sistema inmunológico, pero también contribuye a la producción y almacenamiento de células sanguíneas como parte del sistema circulatorio. A pesar su importancia, este órgano no es vital para la supervivencia.

El hígado, localizado debajo del diafragma en el lado derecho del abdomen, pesa aproximadamente 3 libras (1,36 kg) y es el órgano interno más grande del cuerpo humano. El hígado es esencial para la supervivencia, funciona 24 horas al día y realiza cientos de funciones. Los papeles clave del hígado están relacionados a la síntesis, almacenamiento, digestión y descomposición de sustancias dañinas producidas naturalmente, además de la desintoxicación.

El intestino delgado es el responsable de la absorción de la mayoría de los nutrientes que se encuentran en la comida. Para cuando la comida ingerida llega al intestino delgado, ya ha sido mecánicamente convertido en líquido. Mientras el líquido fluye a lo largo de la superficie interna del intestino delgado (que tiene muchos dobleces para incrementar dicha superficie), los nutrientes dentro de la comida entran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com