ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Crema Hidratante


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  3.872 Visitas

Página 1 de 2

Origen

Historia de la crema en la antigüedad, el baño y el cuidado de la piel era producto de un elaborado ritual que iba mucho más allá de lo que implica para nosotros, que nos bañamos para mantenernos limpios y saludables. Los egipcios, los romanos y los griegos hicieron del baño un arte de lujo... En Egipto era común que las mujeres tomaran varios baños desde calientes a fríos durante el día, seguidos de masajes faciales y corporales con aceite impregnados de esencias aromáticas, que contenían aceite de nueces

Desde tiempos antiguos se utilizaban aceites y cremas para el cuidado de la piel. Las civilizaciones antiguas hacían los aceites o las cremas con ingredientes naturales con varios propósitos

Los aceites hidratantes se aromatizaban con incienso, tomillo, mirra e incluso con esencias de frutas y frutos secos como la almendra. Las cosmetólogas egipcias de la Antigüedad tenían recetas y remedios para todo tipo de problema relacionado con la piel.

La primer crema hidratante la inventó Claudio Galeno hacia el año157, en los ratos libres de su trabajo como médico de la escuela degladiadores de Pérgamo. Preparaba cosméticos y en uno de sus“experimentos” descubrió que el aceite vegetal, mezclado con agua ycera de abejas, era refrescante y daba elasticidad a la piel.

en la Antigüedad, figuró el siguiente, muy practicado en el Medio Oriente: Falo de buey y vulva de ternera a partes iguales, debidamente secados y molidos.

Aquella receta cosmética no está lejos de la recomendación moderna que aconseja, para el mismo fin, inyecciones de células de feto de ternera.

Galeno elaboraba el colcren a base de cera blanca derretida en aceite de oliva, echando sobre el producto resultante capullos de rosa triturados. Para sustituir las propiedades limpiadoras del producto, Galeno recomendaba el aceite de lana de oveja, es decir, la lanolina de nuestros días, llamada entonces despyum. Era el cosmético más simple y económico de la Antigüedad clásica, y como no contenía productos tóxicos se perpetuó en el tiempo llegando hasta nuestros días sin haber perdido el viejo prestigio de crema o aceite hidratante ideal.

Proyectos Socio-Productivos son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria. Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso productivo, garantizándoles una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com