ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO: ¿QUE ES UNA CREMA HIDRATANTE?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  6.989 Visitas

Página 1 de 6

Me encantaría hablar contigo incluso cuando no tengo nada que decir

PROYECTO DE AMBIENTES DE CIENCIAS

CREMA HIDRATANTE

NOMBRES:

NICOLAS IBAÑEZ BARRERA

HERMAN CAMILO VILLAMIL MOLINA

SEBASTIAN VARGAS SANABRIA

SEBASTIAN ROJAS CARRION

9-19

BOGOTA D.C, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2014

JUSTIFICACION:

La piel se reseca por muchos factores como el frio en el invierno o el calor en el verano o por cosas tan cotidianas como, bañarse por un tiempo prolongado y peor si el agua está caliente; además lo jabones de ducha pueden ser muy fuertes para nuestra piel y la reseca. También se reseca por estar mucho tiempo en la piscina especialmente cuando el agua tiene mucho cloro y por ultimo un factor muy importante la edad porque con la edad la piel experimenta cambios naturales que la vuelven más seca.

Por esas razones, hicimos nuestro proyecto sobre crear una crema hidratante que como el mismo nombre lo dice hidrata la piel; para acabar con la resequedad de la piel y recuperar la hidratación en la piel.

OBJETIVO GENERAL:

Aprender a hacer un producto (crema hidratante) siguiendo unos procesos o pasos en los cuales nos enseñan cómo convertir las materias primas o sustancias (aceite de almendra, aceite de aguacate, cera de abeja, vitamina e y la esencia) para llegar al resultado o sea el producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Aprender a manejar objetos o instrumentos de laboratorio
  • Aprendemos las característica y los riesgos de algunas sustancias
  • Mejorar en las practica de laboratorio

MARCO TEORICO:

¿QUE ES UNA CREMA HIDRATANTE?

Una crema hidratante es un producto cosmético que proporciona a tu piel una rápida absorción de nutrientes. Es utilizado para acabar con la sequedad de la piel pero también ayuda a ocultar las arrugas, está hecha de un 60% a un 80% de agua ya que esto hace que obtenga su contextura espesa. La hidratación de la piel es algo muy importante para que luzca joven y hermosa; una piel seca o sin hidratación tiene un mal aspecto y se verá mayor.

¿PARA QUE SIRVE LA CREMA HIDRATANTE?

La crema hidratante sirve para recuperar la perdida de agua, minerales y vitaminas también proporciona a tu piel una rápida absorción de los nutrientes que puede tener esa crema además brinda a tu piel elasticidad, dándoles suavidad al tacto y protección contra rayos UV en algunos casos. También protege las capas externas de la piel, mientras que hidrata sus capas internas.

¿QUE PASÓ QUIMICAMENTE DURANTE LA CREACION DE LA CREMA?

La crema que creamos paso por cambios físicos. Empezamos derritiendo la cera de abeja que era sólida y paso a liquida la mezclamos con otras dos sustancias liquidas (Aceite de Almendras y Aceite de Aguacate) se formó una mezcla liquida homogénea caliente que empezamos a revolver y le colocamos otras dos sustancias (Vitamina E y Aceite Esencial) seguimos revolviendo y mientras hacíamos eso se iba enfriando y también se iba solidificando la mezcla gracias a la cera de abeja pero no se solidifico completamente por que la cera de abeja es tan solo una parte o una sustancia y como habían tantas sustancias liquidas en esa mezcla homogénea, la mezcla no quedo solida sino gelatinosa.

MATERIALES, INSTRUMENTOS Y SUSTANCIAS UTILIZADAS:

  • 1   Probeta
  • 1   Balanza
  • 1   Mortero grande
  • 1   Mechero
  • 2   Recipientes
  • 1   Cuchara
  • 1   Recipiente Plástico
  • 125 gr  Cera de Abeja
  • 125 ml Aceite de Almendras
  • 125 ml Aceite de Aguacate
  • 1200 mg Vitamina E
  • 1 ml Aceite Esencial

PROCEDIMIENTO:

Empezamos con la cera de abeja, separamos los 125 gr y la colocamos en un recipiente y la calentamos en agua maría hasta que se derrita, mientras tanto vamos sacando las medidas de cada una de las sustancias con ayuda de la probeta para sacar los ml y la balanza para gr y mg; después en otro recipiente colocamos o introducimos los 125ml de aceite de almendra y 125ml de aceite de aguacate y revolvemos con la cuchara hasta que se vea uniforme. Después de que ya casi se halla derretido la cera de abeja le regamos o colocamos la mezcla de los aceites y esperamos a que se termine de derretir la cera.

Después de que se derritió la cera de abeja echamos o colocamos esa mezcla liquida en el mortero y empezamos a revolverla sin parar; mientras se esta en ese proceso de revolver le introducimos la vitamina e y el aceite esencial y seguimos revolviendo hasta que se vuelva un poquito sólido y por ultimo colocamos esa mezcla que ya se ha convertido en el producto (crema hidratante) en un recipiente plástico para guardarla

CARACTERISTICAS DE CADA MATERIA O SUSTANCIA:

  • Aceite de Aguacate:

Posee cantidades de ácidos grasos y tiene como función proteger y fortalecer la piel de los rayos solares u otras exposiciones de la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com