ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema Hidratante Regener


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 14

GENERALIDADES DE LA EMPRESA, FUNCIÓN PRINCIPAL. DESCRIPCIÓN GENERAL

Industrias Dominicanas, (INDUSDOM) nace en 2013 fundada por un grupo de jóvenes empresarios emprendedores en la Ciudad de Santo Domingo, D.N., con su primer producto “Regener” que nos permitió establecernos como una empresa importante dentro de las existentes en el país. En poco tiempo la empresa se ha ido desarrollando hacia la automatización de sus procesos, y a la estandarización de sus métodos. En este mismo año inauguramos una moderna planta de producción de cosméticos. Dedicada a la producción y comercialización de productos cosméticos y de aseo personal de gran calidad, que proporcionan salud y belleza al ser humano. Está localizada en la Villa Mella, con la que reafirma su interés de ofrecer a los consumidores un producto de calidad nacional.

La empresa desea convertirse en una de las compañías de cosméticos más rentables e innovadora reconocida en el mercado, superando las expectativas de los consumidores, con recursos humanos altamente capacitados y motivados, con eficientes sistemas de información.

Industrias Dominicanas nace y crece con la firme convicción de darse a conocer y dar a conocer un nuevo producto tres en uno. Ya que el producto es una nueva crema hidratante, aclaradora, regenerante y que previene las arrugas, manchas y estrías a base de rosa mosqueta. Sus componentes principales son el aceite prensado en frío de las semillas de rosa mosqueta, agua de rosas biológicas y aceite de rosas. Ideal para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras. Nos ayuda a prevenir las arrugas, manchas y estrías. Nutre e hidrata. Excelente cicatrizante. Apta para todo tipo de piel.

MISIÓN

Satisfacer a los consumidores, logrando así el posicionamiento en los diferentes mercados que atendemos y poder brindar mayor bienestar a nuestros colaboradores y accionistas; con compromiso social y protegiendo el medio ambiente.

VISION

Ser una excelente opción de compra de productos cosméticos y de aseo personal, por su calidad y precio justo en el mercado nacional y extranjero, investigando permanentemente sobre las necesidades de los clientes y los avances tecnológicos de la industria cosmética.

VALORES

• Respeto por las personas

• Honestidad

• Confianza

• Justicia

• Lealtad

• Integridad

• Perseverancia

• Actitud positiva

NOMBRE PARA EL PRODUCTO

Regener

El producto que se diseñará es una nueva crema hidratante, aclaradora, regenerante y que previene las arrugas, manchas y estrías a base de rosa mosqueta. Sus componentes principales son el aceite prensado en frío de las semillas de rosa mosqueta, agua de rosas biológicas y aceite de rosas. Ideal para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras. Nos ayuda a prevenir las arrugas, manchas y estrías. Nutre e hidrata. Excelente cicatrizante. Apta para todo tipo de piel.

CLASES O TIPOS DE MERCADO EN LOS CUALES PARTICIPA

La empresa participa en el mercado nacional e internacional en el sector de la industria cosmética.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MERCADOS

Mercado Nacional e Internacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios. Así como también el mercado internacional. Va dirigida a clase media alta, especialmente mujeres de 15 años en adelante.

CONSUMIDORES

MEDICIÓN DE LA DEMANDA DEL MERCADO

La gran demanda de productos de belleza para el cuidado de la piel ha crecido y con ella nuevas exigencias, por tanto se ha decidido crear esta nueva crema de rosa mosqueta, con múltiples beneficios, ya que no existen en el mercado cremas que regeneren, prevengan de las arrugas, manchas y estrías, hidraten y nutran la piel a la vez.

Este producto puede ser usado por pieles súper sensibles. En el mercado dominicano no existe una crema que cumpla con todas estas necesidades.

NATURALEZA DE LA DEMANDA

Segmentación

Mujeres de 15 años en adelante. De clase media y alta.

Comportamiento del Consumidor

En materia de segmentación de mercados, la empresa busca fijar un lugar en la mente del consumidor, ofreciendo un producto tres en uno.

CRITERIOS PARA FIJAR PRECIO

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Es un producto consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Este producto se encuentra en la fase de de introducción en el mercado. Ya que en esta etapa ellos cuentan con una estrategia de fijación de precios económicos para atraer a los clientes, así como el descuento psicológico.

Técnica de fijación de precios promociónales empleada

Descuentos psicológicos: se fija un precio artificial, relativamente alto. Con su correspondiente descuento, con lo que representa un ahorro psicológico significativo para el cliente.

Método de Fijación de Precio

• Establecer el nivel de precio competitivo por debajo de la principal competencia.

• Establecer un precio al producto de manera que pueda aumentar la participación del mercado o la empresa que la distribuya.

• Asignar un precio adecuado que primita a la empresa generar un rendimiento sobre la revisión religiosa.

TENDENCIAS DEL MACRO ENTORNO

Socioculturales

Tiene el departamento de Relaciones Públicas que se encarga de las relaciones socioculturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com