ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noni Y La Piña (Origen, Características físicas Y Químicas)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 4

•EL NONI

El Noni es el nombre de origen hawaiano que recibe el fruto de “Morinda citrifolia L. (Rubiaceae) “ que es arbusto o árbol pequeño, de 3 a 10 m de altura, con abundantes hojas elípticas, florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular; estas producen frutos de forma ovoide, su color varía de verde a amarillo hasta casi blanco al momento de su recolección, con una cáscara cubierta de pequeñas protuberancias, cada una de las cuales contiene una semilla, el fruto maduro despide un olor rancio semejante al del ácido butírico; la pulpa es jugosa y amarga, de color amarillo opaco o blanco y aspecto gelatinoso.

El Noni es originario de la región comprendida desde el sureste asiático hasta Australia y se cultiva en Polinesia, India, el Caribe, América Central y la parte sur de América del Sur. En México se cultiva en el estado de Veracruz y Nayarit

Las raíces, tallos, corteza, hojas, flores y frutos de la planta de Noni han sido utilizadas en la Polinesia y en muchos otros países como remedios herbarios para el tratamiento de diversas enfermedades comunes y para mantener una buena salud.

•BENEFICIOS

Se le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales, analgésicas, hipotensoras, inmunológica y actividad anticancerígena En la planta del Noni se han identificado un número de componentes importantes, tales como potasio, vitamina C, antraquinonas, beta-sitosterol, caroteno, vitamina A, flavona glucósidos, ácido linoleico, ácido caproico, ácido ursolico y otros. (Wang et al., 2002; Chang-Blanco et al., 2006).

•PRECAUCIONES

El zumo de Noni puede contener constituyentes de antraquinona, los cuales potencialmente pueden interferir con estudios de laboratorio o pruebas diagnósticas que se realizan en la orina (producen decoloración de la orina). La ingestión del Noni ha sido utilizada históricamente para inducir el aborto, por lo tanto no está recomendada tomarlo por vía oral durante el embarazo o la lactación. El jugo de fruta de la planta Noni contiene altas cantidades de potasio. La ingestión del jugo de la fruta no ni por personas que padecen de insuficiencia renal crónica o personas que consumen diuréticos ahorradores de potasio pueden llevar a aumentar el riesgo de producir hiperkalemia (elevación del potasio en la sangre), con sus consecuentes efectos sobre el corazón.

•LA PIÑA

Por su parecido a los piñones europeos se le llamó piña y se quedó en el paladar y en la gastronomía del viejo continente para siempre. El nombre ananás, de origen indígena, que es la otra forma en que se le conoce, significa perfume y de ahí su nombre científico “ananás cosmosus”.

Se cosecha en zonas tropicales de América central, posteriormente se llevó a Asia y África. Los principales países productores son China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com