ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Fenómenos atmosféricos

Son los fenómenos que ocurren en la atmósfera ya sea viento, nubes, precipitaciones y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...).

Se producen por las variaciones de:

• la temperatura. El principal es la inclinación con la que llegan los rayos del Sol a la superficie terrestre y los movimientos de rotación y de traslación de nuestro planeta.

• la presión.

• la humedad de la atmósfera.

Los originados por los movimientos del aire

Vientos

Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. El viento va desde las zonas de aire más frío (más denso) hacia las zonas de aire más caliente (más dilatado y pesa menos).

HURACANES:

Conocidos como ciclones tropicales, Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente

Los asociados al vapor de agua atmosférico

Nubes

Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.

Precipitación

La precipitación es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la Tierra. Las diferentes formas de precipitación incluyen llovizna, lluvia, nieve, granizo, agua nieve, y lluvia congelada.

Las precipitaciones son importantes porque ayudan a mantener el balance atmosférico. Sin precipitaciones, todas las tierras del planeta serían desiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com