ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la Selección Natural de Darwin.

Desarrollo de la teoría de la selección natural.

Charles Darwin pensaba que el mundo tenía acerca de 6,000 años. Casi todo el mundo pensaban que los animales y plantas no cambiaban. Esto cambió a través del tiempo.

Darwin en HMS Beagle.

La misión principal del Beagle era explorar la costa de Sudamérica. En 1831, el Beagle alzó velas en Inglaterra rumbo a Madeira y luego procedió a Sudamérica.

El papel de Darwin era de naturalista y acompañante del capitán. Su trabajo era recoger especímenes geológicos y viológicos durante los viajes del barco.

Darwin poseía un título de teología de Christ’s College de Cambridge aunque anteriormente había estudiado medicina y ciencias.

A lo largo de 5 años de viaje en el barco Darwin hizo extensas recolecciones de rocas, fósiles, plantas y animales. Leyó el libro Principios de Geología de Charles Lyell, del cual influyó en su pensamiento.

Las Islas Galápagos

En 1835, el Beagle arribó a las Islas Galápagos. La isla estaba desolada y ésto desilucionó a Darwin. Pero al comenzar a recolectar en las 4 islas que visitó se dio cuenta que que las islas contaban con su s propias variedades de animales que eran ligeramente distintas.

Pocos años después, Darwin retomó sus apuntes. John Gould descubrió que los sinsontes de las islas eran especies separadas y determinó que los pinzones de las Galápagos solo vivían en esa isla. Casi todos los especímenes que recolectó Darwin eran nuevos para los científicos europeos.

Darwin continuó sus estudios

Darwin formuló la hipótesis de que las nuevas especies podían aparecer gradualmente a través de pequeños cambios en las especies ancestrales, pero no podía visualizar el funcionamiento de tal proceso. Lo llamó Selección Artificial

Selección Natural.

Darwin razonó que algunos competidores en la lucha por la existencia estarían mejor equipados para sobrevivir que otros. Los menos equipados morirían.

4 Principios en ésta teoría : 1.- Los individuos de una población muestran diferencias o variaciones.

2.- Las variaciones pueden heredarse.

3.- Los organismos tienen más descendientes de los que pueden sobrevivir a los recursos disponibles.

4.- Las variaciones que aumentan el éxito reproductivo tendrán mayor oportunidad de transmitirse que aquellas que no lo aumentan.

Darwin llamó a esta teoría: SELECCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com