ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

La teoría de la evolución, que postuló Charles Darwin en su libro “Sobre el origen de las especies” en 1859, tuvo un enorme impacto en la sociedad, ya que por primera vez, alguien opinaba, que las poco fundadas ideas creacionistas, eran erróneas. Estos son sus 5 argumentos principales.

1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.

2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.

3. La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".

4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.

5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck).

Evolución

La evolución es un proceso permanente que sigue dándose en nuestros días, incluso en los seres humanos. Esta idea es opuesta a la concepción occidental de la especie como algo fijo e inamovible que se remonta a la Grecia clásica. Esto no significa que los seres humanos se vayan transformar en otro tipo de mamífero mañana mismo o en los próximos seis meses; el proceso, aunque continuo, también es extraordinariamente lento si lo consideramos a través de las medidas humanas más habituales.

Ascendencia

Todos los seres humanos, animales, plantas, hongos y demás organismos comparten una ascendencia común. Si los científicos tuvieran el poder y los conocimientos necesarios para rastrear el origen de la vida en la Tierra remontándose lo suficiente, descubrirían que ésta se originó hace miles de millones de años en una forma sencilla. Mayr apunta que este conocimiento permite responder la famosa pregunta sobre el huevo y la gallina: “El huevo vino primero, pero no lo puso una gallina”, sugiere.

Diversificación

A lo largo de miles de millones de años, esa hipotética forma simple de vida se fue diversificando, dando lugar a decenas de millones de organismos a través del proceso de la selección natural. Esta diversificación se produjo principalmente por dos razones: primero, porque como la vida comenzó a aparecer en distintas partes del globo, tuvo que adaptarse a las diversas zonas en las que trataba de sobrevivir; y segundo, porque cuando la reproducción se produce, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com