ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  16.189 Palabras (65 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 65

Independientemente de que cada quien tenga sus creencias siempre surge la duda de dónde proviene el ser humano y no solo eso, sino también de cómo existe todo lo que hay a nuestro alrededor, ¿Cómo podemos dar respuesta a todo lo que no conocemos? ¿Cómo es que se le dio el nombre a todo y de dónde llegó? Desde la existencia del ser humano se han puesto las llaves para darle explicación a su manera de vivir y antes había un conformismo solamente por sobrevivir y procrear pero hoy en día el hombre busca trascender pero para llegar a esto, a la trascendencia y evolución debió preguntarse muchas cosas, por ejemplo quién es, de dónde proviene, cuál es el propósito del ser humano en la tierra y no solo se enfrenta a las dudas sino también a las diferentes opiniones ya que existe lo religioso, científico y otras maneras más de pensamiento donde cada cual opinan como existimos, cómo llegamos aquí.

Este libro, “el origen de las especies” nos ayuda a centrar un poco más nuestro razonamiento acerca de nuestra existencia, de lo que fuimos, somos y probablemente seremos y encontraremos respuestas lógicas y razonables. Siendo así con estas explicaciones como tendremos el concepto de nuestra especie, evolución y probablemente crecimiento del conocimiento a partir de este libro.

Desarrollo:

Hay muchísimos tipos de religiones y culturas en el mundo, las cuales todas luchan por defender sus creencias, es decir, cada una tiene su pensamiento e ideas de cómo llegamos aquí, de nuestros orígenes, y esto se debe a que desde que llegó el ser humano a la tierra este ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien que vaya más allá del dogma. A parte de creencias también se tienen y

tenías diferentes maneras de llevar a cabo sus costumbres y muchas de ellas se llevaban a cabo mediante castigos, castigos que se daban cuando iban en contra de lo que dicta su religión, sin embargo la teoría de Charles Darwin es totalmente diferente, lo cual nos lleva a descartar muchas de otras ideas o al menos a muchas personas que leemos este libro pero esto no quiere decir que tienen que descartarse necesariamente todas las ideas, es simplemente otra manera de pensar pero cabe mencionar que este pensamiento ha sido parte del desarrollo elemental de una cultura, pues esta nos lleva a las bases de una de las mejores explicaciones acerca de la existencia humana y sin duda es uno de los paradigmas más importantes que hemos tenido en la humanidad. La noticia de que nuestra especie se adapta por selección natural a su entorno causó muchos conflictos en la sociedad en el siglo XVII pero actualmente nos abre un panorama muy diferente pues este nos acerca más a una explicación conceptual de nuestro origen.

Para comenzar debemos partir del significado de “variación doméstica”, esto es a lo que Darwin llamó el cambio en el comportamiento o conducta de la especie con factores que no solamente se enfocan en lo natural, sino también en lo artificial ya que el hombre necesariamente debe de adaptarse a los cambios y al analizar el cambio radical podemos hablar entonces de una connotación conductual de la especie, ya que ahora se tendrá que valer de sus instintos para sobrevivir en un ambiente que es completamente diferente al que se desarrolla naturalmente, el cambio no surte efecto en un primer instante con la primera especie, si no que el cambio comienza a ser notorio genética y físicamente a lo alrgo de aproximadamente 8 generaciones pues es cuando la especie cambia según el entorno en el que se fue envolviendo. Otro tipo de variación es la natural, que es

animales y plantas buscan las maneras en medio de la naturaleza para poder sobrevivir ya que estos también se deben de adaptar al ambiente , es por eso que diferentes tipos de animales y plantas habitan en lugares específicos pero el hombre ha sido la única especie capaz de poblar toda la tierra y por eso Darwin llegó también a la importante conclusión y a una de las que mas ha causado y sigue causando ervuelo en la historia científica de que el hombre desciende del mono y esta idea no llegó como si nada, fueron bastante que experimentar e investigar para llegar a tal conclusión y esto causa aún más curiosidad porque si el hombre fue evolucionando durante siglos, qué nos depara ahora?, porque sin duda el hombre ha seguido evolucionando en todos los sentidos.

Antropología, aportadora de paradigmas.

Considero que esta aportación de ideas ha sido un cambio muy significante y grande en la evolución del ser humano, si no se hubiera dado esto no había tantas diferentes disciplinas de las cuales el hombre es el factor, ya que tiene el papel principal, es decir, el creó, investigó, experimentó y buscó. La antropología nos da un acercamiento más amplio que no es solo en la individualidad si no también busca la trascendencia. En el momento que el hombre conoce más su existencia, posteriormente dará paso a explicar con las tentativas que se encuentra.

CAPITULO I

LA VARIACION DEL ESTADO DOMESTICO

1.1 CAUSAS DE VARIABILIDAD:

Cuando comparamos a los individuos de la misma variedad o subvariedad de las plantas actuales que desde hace mucho tiempo van siendo cultivadas, y de nuestros animales domésticos más antiguos, una de las primeras cosas que más nos extraña es, sin duda, ver cómo generalmente difieren entre sí en mayor escala unos individuos de otros que los individuos de cualquier otra especie o variedad estudiada en el estado natural. Así como cuando reflexionamos sobre la vasta diversidad de las plantas y animales que respectivamente han sido cultivados y domesticados, variando durante todas las edades, ya sea por la influencia de los climas, por un tratamiento diferente, nos vemos obligados a concluir que esta gran variabilidad es debida a que nuestras producciones domésticas se han formado en condiciones de vida menos uniformes, diferentes de aquellas a las que había sido primitivamente expuesta la especie madre en la naturaleza. Ahora bien; aunque no deja de tener alguna probabilidad la opinión expuesta por Andreu Knight de que esta variabilidad pueda tener cierta conexión con el exceso de alimento, parece, sin embargo, evidente que los seres orgánicos necesitan estar expuestos durante algunas generaciones a condiciones nuevas para que en ellos se origine cualquier gran variación, que continúa luego durante muchas generaciones. No se sabe de ningún caso en que un organismo variable haya dejado de variar sometido al cultivo, por lo cual las plantas cultivadas desde hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.9 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com