ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  3.978 Palabras (16 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

PRÓLOGO

INTRODUCCION

ANTECEDENTES DE LA TEORIA DE DARWIN

¿POR QUE SE DA LA VARIABILIDAD DE ESPECIES?

"LUCHA POR LA EXISTENCIA"

LA SELECCIÓN NATURAL O LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS

EXTINCIÓN CAUSADA POR LA SELECCIÓN NATURAL.

CRÍTICAS A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN Y CONTROVERSIA.

CRÍTICAS A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN Y CONTROVERSIA.

DARWINISMO SOCIAL

________________________________________

Prólogo.

Charles Darwin, el científico naturalista que más contribuyó a la historia de la biología, nació en Shrewsbury el 9 de febrero de 1809. Quinto hijo de Robert Darwin, un próspero médico rural, y de Susannah Potter, creció en el seno de una sofisticada familia inglesa.

Luego de finalizar sus estudios en la escuela de Shrewsbury, ingresó en la Universidad de Edimburgo para cursar medicina. En 1827 abandonó la carrera y comenzó estudios de teología en la Facultad de Estudios Cristianos, en la Universidad de Cambridge, con el fin de convertirse en clérigo rural, como lo deseaba su padre.

el 24 de noviembre de 1859 fue publicado de El Origen de las Especies resultado de un exhaustivo y profundo trabajo de observación e investigación que Darwin comenzó desde muy joven, cuando se dedicó a estudiar historia natural y reanudó sus colecciones de minerales e insectos, que había comenzado en la escuela.

El origen de las especies fue el primer relato convincente y claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. La obra de Darwin estaba narrada en un lenguaje directo y coloquial, accesible a cualquier lector. En ella fue capaz de explicar en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno.

En 1842, después de realizar una travesía por el norte de Gales con el fin de observar los glaciares, la mala salud de Darwin se acentuó. Siempre había sido hipocondríaco, pero los males comenzaban a hacerse reales. Renunció al cargo de Secretario de la Sociedad Geológica y buscó, junto a su prima, Emma Wedgwood - con la que se había casado en enero de 1839 - un lugar retirado, en los alrededores de Londres. Halló una casa en Down House, en las afueras de Seven Oaks, que fue su último hogar. Entonces mantuvo una vida apartada de los compromisos sociales y dedicó unas horas por día a ampliar aspectos de su teoría. Murió el 19 de abril de 1882 de lo que luego se conoció como Mal de Chagas.

Aunque algunos médicos, contrariando a los familiares, sostuvieron que, en realidad, la causa de su muerte fue la constante angustia.

________________________________________

INTRODUCCION

Cuando escucho la palabra evolución, inmediatamente estructuro imágenes mentales de los x-men, el hombre araña, todas aquellos seres de ciencia ficción que inundan mis mas grandes ídolos, y es que, quien no estos seres fantásticos que a veces superan los limites de nuestra imaginación. De las lista de temas que pude escoger, elegi este tópico por ser el mas cercano a mis ideas fantasiosas.

Siempre he insistido en la posible capacidad de que podría tener el ser humano el rebasar el limite de nuestra capacidad “normal”, sin duda alguna, sería algo extraordinario, pensar que alguien pueda hacerse de una fuerza sobre humana, ser un súper nerd, regenerarnos, mantener estable nuestro organismo aun que nuestra edad aumente, la forma en como imaginan y presentan la evolucion varia, aunque todos coinciden en la posibilidad de que suceda y definitivamente en las repercusiones que también juegan un papel fundamental, que pasara con aquella especie que haya evolucionado con respecto delque no ha hecho, que sucederá con suvidad, su entorno, subida social de que manera el ser humano actuara, si por ejemplo cambiaramosde aspecto a lo que podríamos llamar mounstrusidad, o bien ser alguien realmente violento, o super hermoso. La curiosidad del hombre es muy grande y por si fuera poco se nos induce a ser razonables, lógico, saber por que seceden y funcionan las cosas, fenómenos incluso recrear algo de lo natural alo artificial. Que no seria de estos nuevos seres mutantes; ahora imaginemos por ejemplo que los dinosaurios no se hayan extinguido según la teoría, para estos tiempos tampoco existirían ya, el ser humano ya habrá acabado con ellos.

Ahora bien situémonos en la parte “la sobrevivencia del más apto”, es un hecho que es la base de la evolución, aunque al mismo tiempo es injusto la interpretación que genera en el contexto delo hombre, en su cultura de valores, en su sistema ecológico; exterminar desde la flora y fauna salvajemente excelente los que alguna vez fueron los lideres de este planeta, pero bueno, es selección natural, el hombre es el mas apto, el mejor entre las especies; entonces quien tiene la culpa el ser humano por ser un animal, o la teoría que parec justificarnos.

Hoy dia es claro la forma drástica en como esta cambiando nuestro planeta, el clima, sus recursos, naturales, la contaminación incluso la tecnología, cada generación tendrá que adaptarse aun mundo cambiante, por consiguiente si quiere sobrevivir adaptarse, lo que implicaría generar cambios internos o externos de su organismo.

Aun asi esta teoría del origen de las especies sigue siendo una teoría, por tanto no es cien por ciento efectiva, aunque las mas aceptada y completa, en que consiste exactamente, sus orígenes, proceso asi como también sus repercusiones, es información deconocida para muchos, no hay mucho énfasis en ello, aun mas lo es para la población que no estudia siquiera. El objetivo de este ensayo es divulgar precisamente estos hechos y aclarar en a que se refieren algunos conceptos principales de la teoría. Al final se espera exista una critica hacia lo que aquí se expone y los hechos que le sucedieron para estructurar esta afirmacion.

ANTECEDENTES

Esta teoría (la Teoría de la Evolución) que Darwin elaboró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com