ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la Vida. Viviente y no viviente


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  5.072 Visitas

Página 1 de 6

Origen de la vida

-Viviente y no viviente: Sera que existe vida o no en otros planetas de nuestro sistema solar ningún científico nos ha proporcionado alguna manera simple y sencilla de trazar una línea de separación entre lo vivo y lo no vivo por lo contrario han definido las características fundamentales que tomadas en conjuntos sirven para identificar a la materia viva y los síntomas por los cuales sabemos que la vida está presente. La primera característica es que están organizadas según modelo estructural y funcional especifico que no se encuentra en ninguna otra parte, otras de las principales características comunes a todo ser vivo son: la capacidad de incorporar energía de su ambiente y transformarla para utilizarla y en la construcción y renovación de moléculas y en la formación de estructuras y responder a estímulos, otra característica es la capacidad de auto reproducirse y de evolucionar.

-El mito de la generación espontánea: Durante muchos siglos se creyó que materiales no vivos o materiales muertos podían directamente transformarse en organismos viviente. La creencia en la generación espontánea viene desde tiempos remotos, pueblos antiguos de china, india, Egipto creían en esta teoría. Algunos objetaron a Redi diciendo que en los vasos cerrados había faltado la circulación de aire y eso había impedido la generación espontánea. Redi realizo un segundo experimento esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados herméticamente, sino solo recubiertos con gasa. El aire por lo tanto podía circular. El resultado fue igual al precedente, por cuanto la gasa evidentemente impedía el acceso de los insectos a los vasos y la consiguiente deposición de los huevos por tanto no se daba el nacimiento de las larvas. Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis que admite el origen de un ser vivo solamente a partir de otro ser vivo.

-Microorganismos y abiogénesis: A medidas del siglo 17 utilizando un microscopio rudimentario el holandés Antoine observo y descubrió seres microscópicos basta dejar reposar cualquier caldo o cualquier solución azucarada, para que el primero se enturbie y la segunda fermente. El inglés Needham había observado que en los caldos y en las infusiones vegetales, hervidas por algunos minutos y colocadas en una probeta bien cerrada, se habían desarrollado siempre microorganismos, dado por los probetas estaban cerradas y todo lo vivo que se encontraba en las soluciones se había muerto con el calentamiento.

-Las experiencias de Spallanzani: Las experiencias de Needham no convencieron a otro celebre científico italiano, el abate Spallanzani, 25años mas tarde repitió las experiencias de Neewdham, pero sometió los caldos e infusiones no a una breve si no a una prolongación de ebullición. Spallanzani repitió entonces sus experiencias haciendo hervir las infusiones por un tiempo variable entre media hora y dos horas, la ebullición tendrían que haber reducido o destruido completamente, dejando estas infusiones en probetas abiertas durante 8dias Spallanzani constato que pululaban microorganismos. La idea de la generación espontánea se mantuvo todavía por largo tiempo, hasta la época en que tuvieron lugar las celebras experiencias de Pasteur.

-La contribución de Pasteur: Pateur había observado que en los jugos de frutas en fermentación había levadura y otros microorganismos y que su número aumentaba con el incremento de la fermentación. Pasteur estaba convencido de que las levaduras eran las causa de la fermentación. Con el fracaso de la teoría de la generación espontánea el problema del origen de la vida volvió a tomar vigor.

-Formación de la tierra y su atmosfera: no se sabe con seguridad como se formó el sistema solar, solo se han podido proponer hipótesis sobre este tema pero a medidas que los astrónomos sondean más profundamente los secretos del universo. La hipótesis más ampliamente sostenida en la actualidad es que el sol y sus planetas o al menos la mayoría de ellos se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmicos. Esta condensación produjo enorme calor y presión, lo que inicio reacciones termonucleares que terminaron formando incandescentes que corresponde el sol. El resto del polvo y el gas fue atrapado en el campo gravitarlo del sol formando un disco y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieron lugar a los planetas entre ellos la tierra. La atmosfera actual contiene aproximadamente 1 por 100 de nitrógeno, 1 por 100 de dióxido de carbono, y pequeñas cantidades de gases raros como el helio y el neón. Al principio la mayor parte del agua se encontraba como vapor formando nubes de muchos kilómetros de espesor, cuando la superficie terrestre  se enfrió lo suficientemente estas nubes se condensaron provocando lluvias torrenciales que poco a poco inundaron las zonas bajas formando los primeros océanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com