ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de Nos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Reseñas  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Todo comienza con un video en donde se puede observar contaminación, incendios, violencia, etc.

Los personajes salen a escena, comienzan a bailar y de pronto la que yo creo que es la protagonista, grita repetidamente: “Coordenadas”, a lo que los demás contestan con diferentes de estas y nombran lugares, haciendo destacar que ellos habían seguido a un pájaro, pero que este los había llevado a un lugar igual. Esto para mí, significó la búsqueda de un lugar seguro, ya que el principal tema de la obra son las diferentes situaciones que estamos viviendo como sociedad todos los días, tales como violencia, feminicidios, etc. El pájaro en mi perspectiva, era la sociedad, haciendo referencia a que, al lugar al que vayas siguiéndola, siempre habrá esa inseguridad de violencia en todo nuestro país.

Luego, alinearon unos banquitos y se sentaron. Comenzaron a narrar sus anécdotas, explicando cómo fue su niñez dando a entender que es la parte donde más felices somos. Salen todos de escena y solo se queda uno que empieza a bailar y a decir: “1° disciplina, 2° disciplina” y así sucesivamente.

En la 1° disciplina empezó a hacer pasos de artes marciales, entran de nuevo los demás actores y hacen los pasos igual que él, hasta que grita: “No me ayudó” y los actores diciendo: “Somos víctimas”. Así con las demás disciplinas.

Para mí eso significo que en algún momento de su vida lo asaltaron, violentaron o algo; aunque supiera todas las disciplinas del mundo, la violencia le ganó.

Después entran todos a escena y se ponen a bailar una canción en francés (creo) donde la protagonista se empareja con el de las disciplinas. En lo apartado está otro chico que siempre se encuentra a lo lejos como a la sombra de todos con una caja cerrada de madera. Haciendo un pequeño paréntesis en la explicación del baile, la interpretación del chico que estaba siempre lejos. Éste, nos explicaron que tenía como una especie de desorden mental, era autista. Debido a esto la sociedad lo discriminaba y lo excluían, por eso los demás no le hablaban. En una escena previa al baile, la chica protagonista le da su pañuelo y sus zapatillas, ya que intentaba no hacerle feo y ser su amiga.

Cerrando esta explicación, en la parte del baile que hacen en parejas el chico intenta alzarle el vestido a la chica, pero ella no lo permite, así que comienzan a tratarse con respeto, pero después las demás chicas la empiezan a jalonear, aventar y a tratarla mal. Esto se refiere a la posible presión social que puedes vivir por pensar diferente a la mayoría de personas, y el trato discriminativo por parte de ellos, violencia. Ella intentaba salvarse con quien era su pareja pero él no aportaba mucho.

Ella se queda tirada y el la alza, sale el chico con autismo y recrea una escena como si hubieran moscas.

Desaparecen todos y en el fondo ponen un video que contenía como documentos o algo y una leyenda sobre las múltiples desapariciones que se habían registrado a lo largo de un año desde abril del año pasado. Después reproducen grabaciones, yo supongo que reales, de casos. Uno de ellos trataba sobre un cementerio clandestino, que antes eran unos túneles de agua donde habían encontrado muchos cuerpos de personas que habían desaparecido y que ya estaban muertas, la característica fue que cuando analizaron los cuerpos cada uno mostraba indicios de tortura, abuso sexual, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com