ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de las especies


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Iveth Riera

Fecha: 11/10/2018

Tema: Origen de las Especies

En 1859 Darwin publicó el libro ¨El Origen de las especies o Selección Natural¨ este libro fue el inicio de la evolución por medio de la selección natural, debido a que el medioambiente donde viven los seres vivos ofrecen recursos limitados.

¨Las especies no se crearon de forma independiente, sino que descendieron como variaciones de otras especies¨ fue lo que Darwin postulaba, esto influyó en la visión sobre el origen de la biodiversidad ya que se observa en la naturaleza modificaciones por la evolución de las sucesivas generaciones mediante un proceso que denominaron Selección Natural.

La selección natural se define como el éxito diferencial (supervivencia y reproducción) de los individuos de una población que se obtiene como resultado de su interacción con el medio. El concepto de especie no es un invento, sino que responde a una realidad biológica expresada por la forma, los hábitats y las características morfológicas de los organismos. El cruzamiento entre individuos debe ser en condiciones naturales y de importancia para lograr que dos individuos de especies diferentes produzcan progenie en condiciones controladas por el hombre.

Las especies están subdivididas en la naturaleza en poblaciones definidas en que los individuos se cruzan, a medida que las especies se distribuyen, las poblaciones tienen mayor variedad de ambientes. Esto propicia que las mutaciones que se produzcan puedan ser seleccionadas y fijadas en cada condición, ya sea como flujo genético de las poblaciones. La reducción de la fertilidad se produce por varias causas como la incompatibilidad genética, el aislamiento temporal, entre otras.

La teoría se basa en el método inductivo de observación de algunos hechos, la selección natural no provoca la aparición de nuevos cambios en el ADN de células invadidas para reducirse a sí mismos. Otras teorías modernas sobre el origen de las especies, considera que la evolución se debe a un mecanismo interno de mejora que tienen los seres vivos y que transmite a la descendencia.

Cualquier teoría, debido a que existen muchas con respecto al origen de las especies y que suponga la existencia de un mecanismo interno de los seres vivos es porque viene con fundamentos acerca de la teoría de Darwin.

Bibliografía

paco, g. y. (s.f.). http://www.elorigendelhombre.com/teoria%20de%20darwin.html. Obtenido de http://www.elorigendelhombre.com: http://www.elorigendelhombre.com/teoria%20de%20darwin.html

tecnologia, c. n. (1982). http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/070/htm/sec_78.htm. Obtenido de http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/070/htm/sec_78.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com