ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LAS ESPECIES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

>El origen de las especies

Darwin formuló su teoría de la selección natural en 1840, después empezó a escribir un libro que compilaba evidencias de la evolución y explicaba cómo la selección natural proporcionaba un mecanismo para el origen de las especies. En 1858, Alfred Russel Wallace, otro naturalista inglés, propuso una teoría casi idéntica a la de Darwin. Hoy en día, los biólogos usan el término evolución para definir cambios acumulativos en grupos de organismos a través del tiempo.

“La selección natural no es sinónimo de evolución; es un mecanismo por el cual ocurre la evolución.”

El libro de Darwin sobre el origen de las especies demostró cómo podría ocurrir la evolución, también suministró evidencias de que la evolución ha ocurrido en nuestro planeta. Una teoría provee una explicación de un fenómeno natural con base en observaciones. La teoría de la evolución establece que todos los organismos sobre la tierra descendieron de un ancestro común.

El registro fósil

Los fósiles proveen un registro de las especies que vivieron hace mucho tiempo y ofrecen algunas de las evidencias más significativas del cambio evolutivo. Estos registros nos muestran que las especies antiguas pueden tener cosas similares a las especies actuales aunque algunas no tengan cambios desde hace muchos años. Gracias a los fósiles hoy en día los científicos pueden estudiar muchos cambios entre las especies como por ejemplo: El Archaeopteryx fue una de las primeras aves y conservó muchas características de los dinosaurios.

Existen dos clases importantes de rasgos al estudiar los fósiles:

Los rasgos derivados: son características originadas recientemente, como las plumas que no aparecen en los fósiles de los ancestros

Los rasgos ancestrales: son las características primitivas, como los dientes que si aparecen en formas ancestrales.

La Adaptación

¿Qué es una Adaptación?

Es un rasgo moldeado por selección natural que aumenta el éxito reproductivo de un organismo. Una forma de determinar el grado de eficacia con que un rasgo contribuye al éxito reproductor es midiendo la aptitud,la aptitud es una medida de la contribución relativa que hace que un rasgo individual a la siguiente generación.Mientras mejor se adapta un organismo a su ambiente, mayores serán sus probabilidades de supervivencia y éxito reproductor.

Anatomía comparada

Estructuras homólogas-Son las anatómicamente similares heredadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com