ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de las especies


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Sergio Agustin Dávila

[pic 1]

Materia: Diversidad Animal

Trimestre: 22-P

Alumno:

Agustin Dávila Sergio

“El origen de las especies”

11/ 08 / 2022

El origen de las especies

En el video podemos escuchar que en el siglo XVII el arzobispo irlandés James Usher utilizo una genealogía para calcular en año en el que dios creo la tierra, el cual lo llevo a que este la creo en el año 4004 A.C. En el siglo XIX naturalistas se preguntaban porque dios creo tantas especies, ya sean pájaros, animales o insectos en especial, En ese tiempo Charles Darwin era un naturalista, pero observaba de manera diferente lo cual lo llevo al origen de las especies.

Para Darwin la evolución era como un árbol ya que desde ahí se podría definir a los organismos primitivos que dieron lugar a las ramas de las demás especies. Darwin explicaba que se basaba en su teoría de la sección natural, en la cual los diferentes individuos ganaban diferentes “mejoras” para su supervivencia, el cual iba a traspasar estas “mejoras” para la supervivencia de su decendencia.

Pese a que Darwin sabia que el crear su libro le iba a traer muchos problemas, ya que daba a conocer que estábamos relacionados con los monos, pero en su libro le dedica algo al hombre, “veo en el futuro, que se abrirán nuevos campos para investigaciones más importantes, sé arrojarán muchas luces cobre el origen del hombre y su historia”.

Tiempo después John Scopes expuso el origen de las especies, en el cual Willians Brian asumió la acusación, pero en esto Claréense Dar won defendió a Scopes.

Darwin paso 5 años de su vida, observando, recogiendo y escribiendo, por su viaje en el bugle, pero no fue hasta la parada de las islas galápagos dado que esta fue la más importante, dado que ahí encronto varias especies a las cuales estuvo observando durante semanas.

Se tuvo que hacer cambios a su libro ya que el encontraba inconsistencias con su tesis al ver que las especies eran constantes, a lo cual realizo dos afirmaciones independientes, la primera fue que todos los organismos como animales y plantas descienden de uno o pocos organismos por el proceso natural de descendencia, el cual era el proceso de reproducción biológica, el otro era el proceso de selección natural, la idea de la evolución ya estaba en la antigua Grecia pero no fue hasta que Jean-Baptiste Lamarck afirmo que todas las formas de vida se originaban en un organismo simple, la cual se sabe que son los genes los que controlan a la descendencia.

Alfred Roswell Wallace le envió un correo a Darwin donde había apuntes y le pidió que revisara una idea que había tenido, a lo cual Darwin le respondió con un resumen de su obra.

Cuando Darwin compartió su idea con Wallace temió por su vida durante 18 meses, se  fue a una zona lejana, en donde empezó a mandar copias de su libro a la comunidad científica, geólogos y a clérigos a los que respetaba, de ahí se formo un gran debate entre la comunidad científica y la religión, di ahí también salieron personas que lo admiraban y otros que pensaron porque no se les había ocurrido esa idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com