ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 10

El origen de las especies

El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin. Se menciona que fu un estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó sus estudios de teología a la edad de 22 años. Estaba preparado para ser ministro protestante de la Iglesia, sin embargo, el mayor interés de Darwin estaba en el mundo natural.

Se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa Beagle, que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años. Darwin afirma que en este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. En las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales que vio y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.

Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural".

El pensamiento de Darwin también estuvo muy influenciado por las ideas de Thomas Malthus, que escribió que la población humana tendía a crecer exponencialmente y con ello a acabarse los recursos alimenticios disponibles. Esto provoca crisis que lleva a los individuos a competir entre ellos por la supervivencia. Darwin creía que las variaciones en los rasgos hereditarios de los individuos los hacía más o menos capaces de enfrentarse a la competencia por los recursos.

Más de 20 años después de que comenzó a elaborar sus ideas acerca de la evolución, Darwin publicó su teoría en el libro El origen de las especies (1859). Su publicación provocó grandes controversias y se opusieron a él los pensadores religiosos porque echaba por tierra la teoría creacionista y movía al ser humano del centro de la Creación. Este libro convenció a los científicos y al público educado de que los seres vivos cambian con el tiempo.

Se cuanta que cuando charles Darwin estaba como naturista al bordo del Beagle (el barco o crucero que tomo), afirma que lo impresionaron los organismos que habitaban en esa parte geográfica que era América del sur, para Darwin había pistas de encontrar el origen de las especies, al cabo de 5 años Darwin empieza a poner en practica la redacción de notas breves, en 1859 casi su obra estaba mucho tiempo para terminarla y la salud de Darwin como naturista no estaba del todo bien, Lo que lo entusiasmaba a Darwin de seguir con la búsqueda, era Sir Wallace que estudiaba historia natural y había llegado a las mismas conclusiones que Darwin.

En eso Wallace le manda un escrito a Darwin donde le muestra su trabajo y Darwin donde le muestra su trabajo y Darwin llega a una conclusión de que están llegando a los mismos acuerdos.

En este resumen que publico decía Darwin que tenía que ser perfecto, no podría dar referencias y textos en favor de mis diversas afirmaciones afirmaba el señor Darwin. Darwin estaba atareado el quería como de lugar que sus obras fueran perfectas, Darwin decía: tengo que contar con que el lector ponga toda su confianza en mi exactitud. Aunque Darwin trata de hacer su obra casi perfecta, como toda persona se tuvo que enfrentar a los errores que tenía su obra, al considerar el origen de las especies se concibe perfectamente que un naturalista como Darwin reflexionar sobre otro cosa que eran las afinidades mutuas de los seres orgánicos, sobre relaciones embrionarias, sus relaciones con el entorno geográfico, sucesión geológica y otros conceptos y hechos de la naturaleza que se van entrelazando, y Darwin puede llegar a la conclusión de que las especies no han sido independientemente creadas, si no que se han descendido como las variedades de otras especies.

Esta conclusión no podría haber sido aceptada del todo bien aunque estuviera del todo fundamentada no sería aplicable en todas las especies ya que hay gran variedad de especies y estos han llegado a la perfección y ser diferentes a los demás, y los naturistas se basan en diferentes factores uno de ellos es el clima.

En su teoría de de la evolución nos marca otra manera de ver la biología. La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un descenso con modificación puramente naturalista no dirigido. Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia un proceso conocido como selección natural. Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente. En el primer capítulo de su obra el origen de las especies la postura de Darwin demuestra de una manera conceptual: Darwin dice: la naturaleza de la Condición de vida, “condición doméstica”, es una importancia secundaria en comparación con la Naturaleza del organismo. Esto se puede referir al habito que ya se analizó en la clase es el uso y desuso de los órganos.

En cambio lo que se habla en el capítulo de “La variación del estado doméstico” es lo siguiente, las variaciones en estado domestico son constantes, ya que nosotros mismos nos encargamos de cambiar el modo de actuar de la gran cantidad de especies naturales, por ejemplo las especies de plantas que son obligadas a cambiar tamaño, de cómo recibir la luz del sol para el proceso de la fotosíntesis, consumir agua, recibir el oxígeno y otros.

Muchos de los animales son obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com