ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del CO2


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Origen del CO2

El dióxido de carbono (CO2) relacionado a un ciclo complejo a nivel mundial, es el más importante de los gases menores.

Liberado desde el interior de la Tierra a través de fenómenos tectónicos, vulcanismo y desde la respiración, procesos del suelo, combustión de compuestos con carbono y la evaporación oceánica. Disuelto en procesos oceánicos y consumido por la fotosíntesis en la actualidad ya superó los 400 ppmv(Partes por millón volumen) y el máximo histórico sigue subiendo año tras año producto de la quema de combustibles fósiles y materia orgánica.

Sus fuentes naturales son la respiración, la descomposición e materia orgánica y los incendios forestales.

Las fuentes antrópicas son la quema de combustibles fósiles, deforestación, quema de biomasa y manufactura de cementos.

Es probable que el nivel de dióxido de carbono de la atmosfera no ha llegado a niveles tan altos en más de 3 millones de años de historia terrestre y el problema aún no se ha solucionado.

El origen del CO2 más obvio es el causado por el hombre como el transporte que utiliza combustibles derivados del petróleo y también las grandes industrias y fábricas.

Esto tiene 2 consecuencias muy importantes las cuales son:

La contaminación de los océanos lo que hace que el mar se acidifique afectando a muchas especies.

La contaminación atmosférica que deriva en el efecto invernadero.

El análisis de gases retenidos en muestras de hielo que fueron obtenidas en la Antártida y Groenlandia, dio a conocer la concentración de dióxido de carbono atmosférico y de otros gases el efecto invernadero.

Las emisiones de CO2 de origen antropogénico van aumentando cada año en el año 2007 las emisiones de CO2 eran 2.0 veces mayor que en 1971.

Las investigaciones científicas indican que la cantidad de CO2 en la atmosfera había permanecido estable durante siglos en unas 260 ppm, pero en los últimos 100 años en dióxido de carbono ha ascendido a causa del ser humano con su uso discriminado de los combustibles fósiles, causando un aumento en la temperatura del planeta.

Aunque algunos científicos rechazan la idea del calentamiento global atribuyendo la subida de temperaturas a cambios normales en el clima global, pero otros predicen que las temperaturas no cesaran de subir por los gases invernadero en la atmosfera.

¿Cómo evitar el aumento del CO2?

Hay distintas maneras de reducir el dióxido de carbono en la atmosfera, como por ejemplo cambiar las bombillas por otras de bajo consumo como LEDS que consumen menos electricidad, en el caso de los países de primer mundo o las empresas con aire acondicionado reducir 2 grados el termostato en la temporada de invierno y aumentar la temperatura dos grados en la temporada de verano.

Usar la menor cantidad de agua caliente al tomar una ducha o lavar los platos, o en lugar de usar una secadora para la ropa utilizar un tendedero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com