ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del Diamante


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Un diamante es un cristal transparente de átomos de carbono enlazados tetraedralmente que cristaliza en la red de diamante, que es una variación de la estructura cúbica centrada en la cara. Los diamantes se han adaptado para muchos usos, debido a las excepcionales características físicas. Las más notables son su dureza extrema y su conductividad térmica (900–2.320, así como la amplia banda prohibida y alta dispersión óptica. Sobre los 1.700 °C en el vacío o en atmósfera libre de oxígeno, el diamante se convierte en grafito; en aire la transformación empieza aproximadamente a 700 °C Los diamantes existentes en la naturaleza tienen una densidad que va desde 3,15–3,53 g/cm3, con diamantes muy puros generalmente extremadamente cerca de 3,52 g/cm3.

El Diamante

Es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales.

El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido.

Origen del Diamante

El Diamante se ha formado a grandes profundidades (altas presiones y temperaturas) y aparece en la superficie, ligado siempre a fenómenos volcánicos, en el interior de una roca básica (pobre en sílice) llamada kimberlita. Se puede hallar también en arenas a causa de la meteorización de la roca y posterior transporte. La formación de diamantes está vinculada principalmente con la cristalización del magma residual de composición ultra básica rica en compuestos volátiles.

Propiedades físicas

• Sistema: Cristalino, siempre se presenta en cristales que a veces, poseen caras curvas y estrías.

• Hábito: la forma más frecuente es el octaedro, y el cubo, menos común es el dodecaedro; el cubo y el tetraedro son raros.

• Dureza: 10.

• Densidad: 3,5.

• Color: las especies puras son incoloras, transparentes, a veces con matices de color rojo, marrón, amarillo, azul y otros colores. Brillo: muy intenso (adamantino). Puede estar maclado, y es frecuente la macla tipo espinela.

Localización del diamante

Se encuentra en formaciones de rocas ígneas y en los terrenos aluvionales del lecho de los ríos. Las zonas diamantíferas venezolanas se hallan ubicadas en los estados Bolívar y Amazonas, fundamentalmente en la región de la gran Sabana y en la cuenca del Rio Caroní y sus afluentes

Reservas probadas

En 1930 se comienza a explotar la zona de Alto Caroní, en los yacimientos situados en las inmediaciones del cerro Paraitepui y el rio Surucum; fue aquí donde se extrajo el famoso diamante El Libertador de 155 quilates. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com