ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Evolucion del conocimiento


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Origen y evolución del conocimiento y la ciencia

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Proyectos de investigación científica en el área de [pic 8][pic 6][pic 7][pic 9]

Contabilidad                                                                          

        Según las paginas que he visitado para lograr dicha investigación ,pude comprobar que si existen proyectos de innovación científica en el área contable  dentro de los que puedo destacar :

1-La incidencia de la inflación persistente en la información contable. Cuantificación de la distorsión acumulada en el caso argentino. Dirigido por; Claudia Vásquez ,2016 –2017. Instituto de investigaciones teóricas y prácticas aplicadas.

        2- los efectos económicos y contables de la aplicación de las Niif por: Carmen Verón del instituto de investigaciones teóricas y aplicadas. Este estudio se refiere al análisis del marco de la implementación de las niif y su descripción debido al impacto que tienen sobre el patrimonio. Grupos empresariales y su información contable 2014.

3- Propuesta para un nuevo tratamiento de las incertidumbres y de las contingencias en las normas contables profesionales .Argentina .Casellas CL García. 1997-1998; instituto de investigaciones teóricas aplicadas. Ya que en contabilidad surge la conveniencia de ampliar y profundizar la  investigación relativa a la incidencia de conceptos relacionados con hechos posteriores al cierre de cuentas de orden y contingencias positivas y el principio de prudencias.

En cuanto a nuestro país no existe muchos proyectos de investigación científica en esa área pero si en la universidades se desarrollan grupos para incentivar el desarrollo de diferentes aéreas .Puede que uno de los factores que influya sea que se dedican un muy bajo porcentaje del PIB a los proyectos de investigación a diferencia de otros países.

¿Se hace ciencia en República dominicana?

      Según las páginas visitadas puedo decir que si, en nuestro país se hace ciencia aunque no a un nivel o escala de los demás países . Se hace un gran esfuerzo en cuanto a incentivar proyecto de investigación , financiados por el ministerio de cultura ciencia y tecnología (mescyt ) en aéreas de ciencias básicas ,desarrollo tecnológico, salud ,innovación ,biomédica ,química ,farmacéutica, producción sostenible y seguridad alimentaria  son dedicados unos 700 millones . En desarrollo sostenible se realizo l primera cirugía robótica exitosa en el país por parte de médicos dominicanos de Santiago , dicha cirugía fue una intervención de vesícula biliar.

Hubo una solicitud del registro de una patente hecha por la pontífice universidad católica madre y maestra atraves de su rector monseñor agrípino  Núñez collado para el descubrimiento en el área de nanotecnología que representa un campo de la ciencia aplicada dedicada al estudio del control y manipulación de las materias que pasa de una escala micro o pequeña a una nano o muy pequeña. El registro nacional de esta patente de invención hecha por la PCMM en loa EEUU también conformado por 148 países fue la primera realizada por una universidad Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com