ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Os semiconductores tipo n son aquellos que están compuestos de silicio y han sido dopados con impurezas pentavalentes dejándolos así cargados negativamente.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

[pic 1]

TALLER EVALUATIVO

Presentado por:

  • JAVIER TOBON
  • JEISON RIQUETT

 

Semestres: 2017 – 2

Curso: Electrónica I

Carrera: Ingeniería Electrónica

Santa Marta – Colombia

Solución

1) El comportamiento de un diodo ideal es bastante simple principalmente un diodo común necesita un umbral de tensión para poder funcionar en el caso del diodo ideal este umbral no existe. En el flujo de corriente no es más que un llenado de huecos y vaciado al mismo tiempo lo que permite el flujo de corriente o visto de otra manera los átomos son cargados de electrones de valencia y estos comienzan a desprenderse hacia el vecino que menos carga tenga el cual hará lo mismo al cargarse creando así un flujo de electrones.

6)  Un material intrínseco: es un material puro dígase por ejemplo un cristal de silicio.

material extrínseco: es un material que ha sido dopado con impurezas para que tuviese exceso de electrones o falta de estos, Enlace covalente: un átomo que tiene vecinos y este comparte electrones de valencia con él.

7)  Los semiconductores tipo n son aquellos que están compuestos de silicio y han sido dopados con impurezas pentavalentes dejándolos así cargados negativamente.

Los semiconductores tipo p son aquellos que han sido dopados con impurezas trivalentes creando así un compuesto con exceso de huecos o visto de otra forma cargado positivamente.  

8)  El cobre es un átomo que solo tiene un electrón en su capa exterior, este electrón se desliga de el con bastante facilidad este electrón recibe el nombre de electrón libre, el germanio por su parte al ser semiconductor tiene cuatro átomos de valencia al igual que el silicio.

9)  Dado que p tiene un exceso de huecos por allí entra la corriente llenando estos huecos y empujado a su vez el exceso de electrones que tiene n generando así un flujo de corriente por medio del diodo pn en caso de estar conectado en directa; si el diodo está conectado en inversa la corriente tratara de entrar por la zona cargada negativamente generando así una especie de repelación de electrones creándose así una resistencia infinita.

10)  Aplicaciones de los diodos.

       Rectificador de media onda

       Rectificador de onda completa

       Rectificador en paralelo

       Doblador de tensión

       Estabilizador Zener

       Led

       Limitador

       Circuito fijador

       Multiplicador de tensión

       Divisor de tensión

2)

[pic 2]

3)

[pic 3]

4)

[pic 4]

5)

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com