ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osteoartritis


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Osteoartritis

Definición

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, inflamación y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.

Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos.

Epidemiologia

La osteoartritis ocurre a menudo en las personas de edad avanzada y myor mente en mujeres. Algunas personas jóvenes a veces tienen osteoartritis ante todo por lesiones en las articulaciones.

Etiología

Por lo general la osteoartritis aparece gradualmente, con el paso del tiempo. Puede ser causada por los siguientes factores de riesgo:

El sobrepeso

El envejecimiento

Las lesiones de las articulaciones

Los defectos en la formación de las articulaciones

Un defecto genético en el cartílago de la articulación

La fatiga de las articulaciones como consecuencia de ciertos trabajos o deportes.

Cuadro Clínico

El dolor y la rigidez en las articulaciones son los síntomas más comunes. El dolor con frecuencia es peor después del ejercicio y cuando usted pone peso o ejerce presión sobre la articulación.

Si usted tiene osteoartritis, sus articulaciones se vuelven más rígidas y más difíciles de mover con el tiempo. Usted puede notar un sonido de fricción, chirriante o crujiente al mover la articulación.

La frase "rigidez matutina" se refiere al dolor y la rigidez que usted puede sentir apenas despierta por la mañana. La rigidez por lo regular dura 30 minutos o menos y mejora por la actividad.

Durante el día, el dolor puede empeorar cuando usted está activo y se siente mejor cuando está descansando.

Algunas personas podrían no tener síntomas, aunque las radiografías muestren los cambios de la osteoartritis.

Diagnostico

Respecto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com