ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las grandes enfermedades están asociadas con su desgaste, por ejemplo, la artritis, la osteoartritis o la osteoartritis es la enfermedad reumática


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades relacionadas con el cartílago

Muchas enfermedades están asociadas con su desgaste, por ejemplo, la artritis, la osteoartritis o la osteoartritis es la enfermedad reumática más común causada por una lesión del cartílago articular, cambiando su espesor.

Tenga en cuenta que desde el cartílago no tiene los nervios, no causa dolor, un factor que pone en peligro el avance de diversas enfermedades relacionadas con el tejido del cartílago: la enfermedad de Bessel-Hagem (desarrollo anormal del cartílago), artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones), entre otros.

Funciones

El tejido cartilaginoso cubre las articulaciones óseas, con el fin que proporciona soporte y protección para ciertas partes del cuerpo, tales como la amortiguación del impacto, evitando de ese modo la fricción entre los huesos que asisten el movimiento. Por lo tanto, la presencia de tejido cartilaginoso en las articulaciones a mantener el peso, ya que este tejido permite una gran cantidad de carga, tales como la cadera, la rodilla y el tobillo es crítica.

Composición

El tejido cartilaginoso se compone de agua, fibras de proteína (fibras elásticas y de colágeno), 60% está formado por colágeno. Se compone de dos tipos de células, a saber:

  1. Condrocitos: células adultas redondeadas consisten en una matriz extracelular, que proporcionan resistencia al tejido de cartílago, son responsables de la producción de colágeno. De acuerdo con su etimología, la palabra de condrocitos está formado por “condros” (cartílago) y “citos” (células).

  1. Condroblastos: se encuentran comúnmente en las células del tejido cartilaginoso de manera que representan los jóvenes condrocitos. De acuerdo con la etimología de la palabra, “chondros” es cartílago y “explosiones” significa células jóvenes.

El pericondrio está unido el tejido conectivo que rodea el cartílago, y, según la etimología de la palabra “peri” significa alrededor y “condros” corresponde al cartílago. Así, además de la capa de tela, el pericondrio tiene una función muy importante como ayuda en la adquisición y absorción de nutrientes traídos por la sangre recibida por la matriz y distribuido entre las células del cartílago.

Tipos de cartílago

A partir de la textura y la cantidad de fibras presentes, el cartílago se clasifica de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com