ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra mentira patriarcal


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

Otra mentira patriarcal

Ángela Martin Laiton columnista invitada en el espectador publica “La realidad es otra, la realidad es que somos incapaces de darle una mirada laica y limpia al tema de los derechos de la comunidad LGBTI.” El 09 de marzo del 2015. La tendencia colombiana es de ser un país relativamente católico, por lo tanto coexisten actitudes conservadoras en la temática de la homosexualidad, pero es un estado abierto, es decir, donde se acepta las diversas sexualidades, libre desarrollo, como un derecho ciudadano. Aunque la gran polémica recae en la negación de adopción por parte del grupo LGBTI, y la desigualdad que viven por la sociedad. Remitiendo lo dicho por el autor, que a los niños no les permiten un futuro digno y con afecto al no permitir un fallo favorable para esta comunidad, de tal manera, el libre desarrollo se permite y se garantiza, pero, en la sociedad se considera que dos personas de un mismo sexo no puedan contribuir una familia, ¿Y si se permite la adopción? ¿Se incrementara la población LGBTI?, pues, la familia es el motor social, ¿y los chicos, con que orientación crecerían? Probablemente, este sea uno de los factores que dan hincapié a un dictamen no favorable en los homosexuales o también en no contradecir la iglesia , y aunque, se deberían centrar más en los niños, niñas y jóvenes, generaran progreso y mejoras del país, esta no es la única solución, para que estos reciban una educación, un afecto y se desarrollen en calidad de vida maximizada, existen otras disyuntivas, como, el integrar en casa de hogar con niveles académicos acreditados, transformar una sociedad más culta y con objetivo central los niños, además, no es la única causa que afecta directamente la juventud , también, el conflicto armado limita las condiciones de las criaturas.

Humor peligroso

Manuel Drezner comenta en el espectador “El humor es un arma peligrosa y que los bárbaros temen, como se ha mostrado con la repugnante masacre a los colaboradores de un semanario humorista francés y la persecución a quienes se atreven a satirizar a este o aquel personaje considerado sagrado.” El 10 de marzo del 2015. En soporte a la libre expresión como un derecho fundamental humano, permite dar el desenlace al argumento planteado explícitamente. En nuestros últimos días se han presentado casos irrelevantes contra el libre pensamiento. Se hace referencia a un “Humor Peligroso”, pues, contiene una gran cantidad de sátiras determinadas como causantes, por medio de este, se expresan verdades, críticas y se simplifica la realidad en la gracia, en ocasiones, se hacen interpretaciones falibles que provocan acciones no viables sobre los que se sienten afectados. La humorada es una sombra que recorre el planeta en las cuatro direcciones de los puntos cardinales, es un arma no bélica, pero que en un sentido oculto tiene chispa violenta frente situaciones adversas de la realidad, para ejemplar, la política es un tema de humor cada día, los mandatarios que cometen algún tipo de error, son saboteados con el humor, pero, simplemente es libre expresión, y mientras no altere sus límites, no hay que reclamar, además, el autor refiere a los actos del Estado islámico, quienes deducen y se sienten amanerados, como defensa cobran con la vida de quienes expresan sus juicios mediante el humor.

La expansión islamista

Víctor de Currea expresa “El grupo radical islamista Boko Haram, de Nigeria, decidió afiliarse al Estado Islámico para alegría de sus combatientes y temor de los nigerianos.” En el espectador el 11 de marzo del 2015. Dar al-Islam (Tierra del Islam), el EI tiene fines políticos y religiosos. El impacto que se ha generado en nuestro planeta, tiene en acción defensiva a medio mundo. Ahora que se conoce, que esta tendencia crece y cada vez hay mayor dominio geográfico por estos, ocasiona un miedo mundial, puesto que, se ha demostrado los alcances violentos de estos grupos. Y aunque ni en el Corán define una división del mundo en el islam, se está produciendo el fenómeno. ¿Objetivo de tener una visión más amplia? El Estado islámico está lleno de sorpresas, actúan de acuerdo a sus paradigmas, pero al tener más control y alianzas los grupos se fortalecen y vendrán más consecuencias en la sociedad. Los fines islámicos residen en que los harbiyun deben ser ejecutados por pertenecer al Dar al-harb (Casa de guerra, países no conformados por musulmanes), para así, dominar y establecer su religión, su fundamentalismo islámico. Es claro que los grupos que intentan llegar a un acuerdo mutuo, unificarse, presentan discordias, y se convierte en discusión para ellos mismos, aunque finalmente se convierten en aliados, pero, ¿Dónde está la comunidad internacional, permite el avance de este? , según las certidumbres, la guerra santa, podría ser la próxima III Guerra Mundial, si avanza más en su expansión.

La economía, el derecho, la ecología y el ambientalismo

Julio Carrizosa Umaña, opina en el espectador “el ambientalismo complejo considera al hombre como parte integral e indisoluble de la naturaleza es obvio que debería decir algo acerca de las posibles soluciones a esta situación que, no por coyuntural, deja de ser un grave obstáculo para el proceso de construir un país diferente.” El 09 de marzo del 2015. En este tratado de paz emprende un camino con el fin de una solución, pero, sabemos que traerá consigo durante el proceso algunas otras dificultades, por lo tanto, se toman en referencia algunas crisis que han emergido durante el transcurso de los diálogos, como; a crisis de las exportaciones y los ingresos fiscales, debida a la disminución de los precios internacionales de las materias primas, y a la crisis de la justicia, aunque el Estado está en el deber de tomar la decisión sobre que mejorar. Aunque se establecen, unas interdisciplinas que el autor menciona, la economía ecológica y la ecología política, la primera reside en la administración de una eficiencia en los recursos, que son escasos, con objetivo de que las extracciones del petróleo, oro y carbón no sean un desastre, ni una externalidad, sino, con la concepción de mantener unas industrias más estables o sostenibles y evitar el descenso ambiental en generaciones futuras; y el segundo trata de establecer un orden social, orden ambiental, transformar el comportamiento complejo que tiene la sociedad, a favor del ambientalismo, además, reconocer nuestra historia violenta, resaltemos que hemos sobrevivió y Colombia sigue siendo un gran país, frente a estas adversidades, pero aceptar nuestro pasado es un paso para el avance, ¿por qué? Para que no se aplique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com