ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P-o-s medicamento y cosas que cubre la salud


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso:

La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial

ROCIO se preocupa mucho por su apariencia física. Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo. Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente.

Analice el caso de ROCIO y determine:

  1. ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en ROCIO y por qué?
  • Se debe fortalecer su salud física por que el trastorno alimenticio que está padeciendo, está desmejorando su desempeño como presentadora de TV, y empleando un nuevo régimen alimenticio aumentaría su confianza en sí misma y su desempeño al ejercitarse y en su  trabajo.
  1. ¿Cuáles son los valores más importantes para ROCIO y a cuál subsistema de valores pertenecen?
  • Valores estéticos: Armonía, belleza, claridad, corrección, creatividad, deleite, elegancia, equilibrio, gracia, ligereza, pulcritud, originalidad, sencillez, sublimidad, sutileza.
  1. Realice tres recomendaciones a ROCIO, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.
  1. Que no debe sacrificar salud por belleza porque la salud es lo más preciado de la persona.
  2. Tiene que ser una persona original no seguir estereotipos de personas q ponen la “belleza” muy alto, la belleza es como la persona actúe y se sienta no como las demás personas la quieran ver.
  3. Debe recobrar su salud física con nuevos regímenes de alimentación saludables, para tener un equilibrio mental y ficico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com