ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARASITOS INTESTINALES


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Los parásitos son organismo que viven sobre o dentro de otro organismo, usualmente causando daño al organismo anfitrión. También son parásitos, cualquier organismo que causa enfermedad, o un organismo que demuestre dependencia de otro organismo, su anfitrión, lo cual es siempre perjudicial para el anfitrión.

El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso de parasitos intestinales, una especie vive específicamente en el tracto del intestino.

Algunas de las razones del por qué se desarrollan los parásitos, son:

1. Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.

2. Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente; consumir verduras o frutas con cáscara, sin lavar.

3. Comer carne a media coser o no fresca.

4. Tener animales cerca de los alimentos.

5. No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir algún producto.

La parasitosis intestinal es una infección que puede presentarse en cualquier persona; sin embargo, es más común en los niños.

A continuación te explicamos los tres tipos de parásitos que se encuentran en los organismos de los niños:

Ascaris: Se caracterizan por alcanzar entre 10 y 30 centímetros de largo en un periodo de tres meses. Se transmiten a través de la ingesta de los huevecillos fecundados del parásito, los cuales llegan al aparato digestivo por medio de las manos o de frutas y verduras contaminadas con tierra.

Una vez que el huevo llega al intestino delgado, éste se abre, las larvas atraviesan las paredes intestinales y viajan a través del torrente sanguíneo hasta llegar a los pulmones, pasando por el hígado, el corazón y el sistema respiratorio. Regularmente se nutren de los alimentos que ingieren los niños. Entre los síntomas se encuentran: dolor abdominal, diarrea, irritación intestinal y tos.

Oxiurus: Se identifica por vivir sólo en los seres humanos, yl afecta particularmente a niños en edad preescolar y escolar. Se adquieren al ingerir alimentos contaminados por los huevecillos, los cuales crecen en los intestinos y con el tiempo son eliminados a través de la materia fecal.

Es el causante de la picazón en el ano, debido a que las hembras recorren el intestino hasta llegar al esfínter del ano, lugar donde deposita hasta 10 mil huevecillos. Además, se presenta inapetencia y alteraciones en el sueño.

La ropa interior, sábanas, juguetes y lápices, entre otros son contaminados a través de las manos, por lo que es muy fácil su contagio.

Giardia: Es la infección intestinal más frecuente en las zonas urbanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com