ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitos Intestinales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Los parásitos son la principal causa de enfermedades e infecciones intestinales en los seres humanos. Por consiguiente también son los culpables de muchas muertes diariamente en todo el mundo. Estos organismos pueden vivir dentro de una persona durante un largo periodo de tiempo sin que esta presente ningún síntoma, hasta que pueda ser letal.

La forma de contagio es muy sutil y frecuente, pues se pueden alojar en lugares muy concurridos hasta en alimentos que vayan de una persona a otra, que son casi todos los que consumimos.

Los Parásitos intestinales se pueden prevenir, aunque sea imposible dejar de convivir todo el tiempo con ellos. La manera más eficiente de evitar que estos seres habiten nuestro cuerpo es sin duda mantener unos buenos hábitos de higiene. Como mínimo lavar nuestras manos y cada alimento que consumamos, No compartirlos con nadie antes o después de haberlos manipulado. La correcta preparación de los alimentos es fundamental si se quieren prevenir.

También se recomienda quemar y enterrar los desechos y basuras de las casas o ponerlas en el camión recolector. Esta medida evitará posibles criaderos de cucarachas, moscas o ratas (potenciales transmisoras de enfermedades intestinales).

Existen muchos lugares donde se carece de agua potable, así que se recomienda hervir el agua unos minutos antes de consumirla.

La manera de eliminarlos es poco costosa y fácil si se controlan a tiempo. Existen medicinas eficientes para el tratamiento de los parásitos intestinales de nuestros cuerpos. Los especialistas recomiendan que después de 15 días de efectuado el tratamiento se repita la dosis para eliminar posibles larvas o huevecillos que hayan quedado alojados

Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

*Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:

*Los áscaris limbricoide

*Las lamblias

*Los oxiuros

*La tenia o solitaria

Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

*Palidez general y anemia

*Dolor de cabeza

*Dolores en el vientre como cólicos

*Tos intensa

*Adelgazamiento

*Cansancio

*Fiebre moderada

*Crujir de los dientes

*Diarrea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com