ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRÓN ELECTROFORÉTICO EN EL EMBARAZO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

PATRÓN ELECTROFORÉTICO EN EL EMBARAZO

DIAPO 1

Patrón electroforético del embarazo

Se presenta con una disminución de la albúmina por hemodilución y una elevación de la Alfa-2-macroglobulina y de la transferrina, posiblemente como consecuencia del aumento de los estrógenos y del déficit férrico asociados al embarazo.

Durante la gestación hay una mayor necesidad de hierro para la placenta y el feto, y ello se evidencia en un aumento de la eritropoyesis; sin embargo, la concentración de la hemoglobina disminuye por efecto de una mayor expansión vascular. Esto determina una hemodilución que se evidencia a partir del segundo trimestre

Las deficiencias de proteínas y vitaminas son características comunes en las mujeres embarazadas pertenecientes a los grupos socioeconómicos más bajos, lo que afecta las concentraciones de proteínas séricas.

DIAPO 2

EMBARAZO NORMAL Y  EMBARAZO CON PREECLAMPSIA.

Se logro determinar un patrón de proteínas séricas en pacientes con Preeclampsia, que está constituido por las Proteínas Totales, Albúmina y Gammaglobulinas. Esta medida nos acerca a determinar relativamente un oportuno diagnóstico de la Preeclampsia e identificar pacientes gestantes con riesgo. [pic 1]

DIAPO 3[pic 2]

DIAPO 4 RESULTADOS

Proteína sérica normal (TSP)

Los resultados obtenidos de este estudio indican que las concentraciones medias de suero presentan variaciones con el avance de la edad gestacional. En el presente estudio, la concentración media de TSP en mujeres no embarazadas es de 70,5+3,3 mg / ml.

Observamos una caída de TSP significativa y progresiva a  Embarazadas: 62,8 ±  6,5 mg/ml 17-20 semanas

La TSP puede verse alterada por cambios en el

volumen plasmático sin alterar la relación albúmina: globulina.

 Los cambios en la concentración de TSP pueden resultar de la deshidratación y sobrecarga de líquido. Un breve período de ejercicio vigoroso y estrés puede resultar en un aumento medible en la concentración de TSP.

ALBUMINA SERICA (SA)

No embarazadas: 40,8 ± 4,0 mg / ml.

Embarazadas: 29.2 ± 3.7 mg / ml 33-36 semanas

GLOBULINAS SERICAS TOTALES (TSG)

Aumento significativo a un nivel de 32,1 ± 1,6 mg / ml en las 21-24 semanas de gestación

DIAPO 5 RESULTADOS

Los niveles de albúmina sérica caen lo que lleva a un aumento relativo de la α2-globulina cuya pérdida renal es mínima. En teoría, el aumento de la pérdida de albúmina renal sólo debería provocar un aumento relativo de la TSG; sin embargo, existe la posibilidad de que el hígado, al intentar reemplazar el exceso de pérdida de albúmina, produzca en exceso fracciones de globulina sérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com