ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO DEL PADRE JOSÉ RAFAEL FARIA BERMÚDEZ


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.322 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PENSAMIENTO DEL PADRE JOSÉ RAFAEL FARIA BERMÚDEZ

        

STELLA JANINHE ROSERO GONZALES

CODIGO: 1124862785

GRUPO: F

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

PAMPLONA- NORTE DE SANTANDER

2015

ENSAYO

Los pensamientos del padre faria fundador de la universidad de pamplona se basan a lo religioso, en cuanto a la comunidad de cómo está determinada, en la educación que debe recibir cada persona, en cuanto a lo espiritual y también a sus valores. Logro con su enseñanza en filosofía dejando un manual que ayuda a los estudiantes a tener en cuenta pensamientos filosóficos que son muy importantes para nuestra actualidad, La educacion que ha dejado el padre faria ha sido de suma importancia por  los distintos pensamientos que se realizan en la época, la forma correcta de determinar las cosas que suceden alrededor de nuestro entorno, su aporte educativo contribuye a estimular y fomentar todo un adelanto intelectual, cívico y moral para la ciudad de Pamplona, el compromiso de formación con los jóvenes. el padre Faría propone en este centro educativo el impulso a los estudios literarios, históricos y científicos, que se hallaban tan descuidados. Los jóvenes son encaminados en el cultivo de la moralidad y la cultura. Con esta propuesta el padre faria ha logrado que los jovenes de diferentes lugares puedan continuar con sus estudios superiores en la ciudad de pamplona departamento norte de santander, fomento la intelectualidad de miles de personas residentes, no solo en lo religioso sino también en la educación.

Rafael Faría presenta dentro de su esencia todas las condiciones de un ser educador, un ser humano abierto como uno de los mejores estudiantes de nuestro pais y del mundo con sus estudios en europa dandonos a conoces su historia y siendo una persona muy idonea y luchadora por la educacion, su afecto por la enseñanza generaron especiales vínculos en la amistad, y en el acercamiento a los jóvenes, quienes siempre son su objetivo académico; se preparo intelectualmente para ser un mejor instrumento en el cultivo de saberes, y tales dimensiones de su humanidad hacen de él un intachable formador. La mentalidad que presentó el fundador de la universidad de pamplona fue en cuanto a la ayuda que daba a miles de jóvenes con una educación y el buen camino que les ofrecío de paz y espiritualidad.

Fue un Amante de la música, el canto, la oratoria y las letras, el padre José Rafael fue diseñando sus esquemas mentales con ideologías que le ayudaran a constituir sus obras, motivaciones que le impulsaran su espíritu progresista. Las herramientas teológicas y filosóficas recibidas en el seminario, fundamentaban su acción pastoral, que trascendió a la formación humana que siempre iba construyendo en los jóvenes que recibían de él, las instrucciones para ser un buen cristiano, un buen ciudadano, pero siempre cada una de las estrategias que el padre desarrollaba generaban el aprendizaje propio para conocer cada vez más los deseos que permitieran concentrar una ideología en la educación. Nos presentó obras que nos ayuda en nuestro camino como cristianos y también en la educación del ser de nosotros, libros de filosofía que nos ayudaran más tarde a entender la vida y la importancia de la educación sin tener que sufrir consecuencias que nos perjudicaran la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (629.5 Kb)   docx (329.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com