ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TULUÁ – VALLE DE CAUCA AÑO 2015 – 2019


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TULUÁ – VALLE DE CAUCA AÑO 2015 – 2019

ANDRÉS FELIPE GUTIÉRREZ

GIOVANNY CRUZ SÁNCHEZ

HECTOR AUX MILLÁN

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL  

PROGRAMA DE MERCADEO II  

TULUÁ – COLOMBIA

2016

PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TULUÁ – VALLE DE CAUCA AÑO 2015 – 2019

PRESENTADO POR:

ANDRÉS FELIPE GUTIÉRREZ

GIOVANNY CRUZ

HÉCTOR AUX MILLÁN

PROFESOR:

RODRIGO HERRERA AYALA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE MERCADEO II

TULUÁ – COLOMBIA

2016

CONTENIDO

1.        DEFINICIÓN        4

2.        OBJETIVO GENERAL        5

2.1.        OBEJTIVOS ESPECÍFICOS        5

3.        CRITERIOS DE DECISIÓN        6

4.        JUSTIFICACIÓN        7

5.        DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN        8

6.        ANALISIS DE LA INFORMACIÓN        10

7.        GRAFICOS        11

8.        CONCLUSIONES        16

9.        RECOMENDACIONES        17

10.        LIMITACIONES        18

  1. DEFINICIÓN

El presente estudio se basa en el análisis sobre la percepción de la ciudadanía acerca de la administración municipal, con el objetivo de determinar si se está cumpliendo con el buen ejercicio de ésta, si se están haciendo las respectivas inversiones en pro al mejoramiento del municipio; y qué expectativa tiene la ciudadanía sobre el tema.

  1. OBJETIVO GENERAL

Analizar la percepción que tienen los habitantes de la región del municipio de Tuluá con respecto a cómo se está llevando a cabo la administración municipal, si se están haciendo las respectivas inversiones en pro al mejoramiento del municipio; y qué expectativa tiene la ciudadanía sobre el tema.

  1. OBEJTIVOS ESPECÍFICOS
  • Determinar el cumplimiento de la administración actual con la realización de sus labores y la satisfacción brindada a la ciudadanía conforme a la perspectiva generada.
  • Determinar el nivel de aceptación del alcalde de Tuluá.
  • Determinar el nivel de aceptación de los secretarios de la alcaldía de Tuluá.
  • Determinar el nivel de conocimiento de que tiene la ciudadanía con respecto a los diferentes secretarios de municipio.
  • Determinar el nivel de aceptación del consejo mundial de Tuluá.
  • Determinar el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía con respecto a los diferentes concejales.
  • Determinar la imagen actual del alcalde Gustavo Vélez Román.
  1. CRITERIOS DE DECISIÓN

El problema que nos planteamos, desde la perspectiva del mercadeo y de la Ciencia de las Políticas, es el de describir y determinar los rasgos esenciales y la secuencia de pasos políticos, administrativos e institucionales del proceso de administración en la ciudad de TULUA.

Todas las políticas públicas generan efectos y toda política pública oculta una teoría de cambio social, ya que existe una relación de causa a efecto en las disposiciones que rigen y fundamentan las acciones públicas. Pero además, conlleva costes y obligaciones, e inconvenientes y beneficios para los sujetos que se ven afectados, quienes como demuestra la experiencia, consideran más importante los costes y los beneficios que le atañen de manera personalizada, que aquellos que afectan a la colectividad.

Solo una vez que hemos despojado al análisis institucional de los prejuicios políticos y describimos a nuestras instituciones tal como funcionan en la realidad, solo entonces podremos preguntarnos si el cambio organizacional es posible, dónde, cómo, a qué ritmo y cuando.

  1. JUSTIFICACIÓN

Con el siguiente estudio se llevará a cabo una investigación sobre la percepción de la ciudadanía con respecto a la administración municipal y lo que esperan los ciudadanos de dicha administración.

Se evaluarán y se determinara si la ciudadanía está satisfecha o insatisfecha con los resultados de la administración del año 2015 – 2019 de la ciudad juan maría céspedes y cuáles serían las posibles causas de esa insatisfacción si fuese el caso de que se presentara esa situación al concluir con el proceso de investigación o recolección de información para la toma de decisiones.

  1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Con el fin de conocer un poco el pensamiento que tienen los ciudadanos de Tuluá con respecto a la forma como se le ha dado manejo al municipio por parte del alcalde, concejales y secretarios de la ciudad juan maría céspedes; se pensó en investigar por medio de encuestas, en donde se va a realizar un estudio descriptivo para tener una foto en el tiempo, la cual nos mostrara la situación de la administración municipal y también conocer el pensamiento de diferente sectores de la ciudad con respecto a dicha administración la cual se verá reflejada en las encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com