ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AÑO 2015


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 10

COOPERATIVA MULTIACTIVA PAULO VI

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AÑO 2015

INFORME DE GESTIÓN PERIODO ABRIL – DICIEMBRE DE 2015

El presente informe resume de una manera general la gestión realizada por el consejo de administración elegido por votación en la asamblea ordinaria del mes de marzo del 2015, teniendo como base los estatutos internos del colegio, la reglamentación establecida por el Ministerio de Educación y las directrices fijadas por la Dirección de núcleo del Municipio y todas las normas académicas - administrativas legales vigentes para el buen desarrollo de las labores administrativas y académicas de la educación en Colombia.

Se procede inicialmente en el mes de abril a designar a la Gerente de la Cooperativa quien a la fecha es la ING. SHIRLY VIASUS quien de la mano del Consejo, del Revisor fiscal y de la Gerente encargada realiza el empalme y asume responsablemente el cargo estableciendo puntos críticos y necesidades prioritarias que deben ser atendidas de manera ordenada y oportuna evitando sanciones y posibles problemas futuros en el buen desarrollo administrativo.

De acuerdo a los informes de gerencia y a la investigación continua por parte del Consejo se establecen algunos puntos importantes que deben ser atendidos inmediatamente que en resumen son los siguientes:

  1. Implementación y puesta en marcha del programa contable WORLD OFFICE
  1. Aplicación e implementación de prácticas administrativas que eviten la deserción de maestros y mejoren radicalmente la productividad de los mismos en su tiempo laboral.
  1. Se investiga de manera detallada las necesidades propias del Colegio en cuanto las solicitud de materiales didácticos y tecnológicos que propendan al mejoramiento paulatino de la institución.
  1. Implementación y puesto en marcha del proceso de cobro e inscripción al sistema de Centrales de Riesgo para evitar el detrimento patrimonial por perdida de capital por cartera vencida.
  1. Análisis y seguimiento de las actividades académicas dirigidas por el Rector asignado y los diferentes docentes contratados desde el mes de enero por el Consejo anterior, asi como la recolección de información, quejas y reclamos por parte de los asociados, padres de familia, alumnos en cuanto a la baja calidad de educación y el bajo rendimiento que se evidencia en los dos últimos años.
  1. Capacitación e implementación de políticas de calidad que mejoren el rendimiento y la productividad del personal administrativo y educativo con miras a la obtención de mejores resultados futuros del nivel de educación de nuestros estudiantes.

  1. Adecuación y mejoramiento de la planta física.
  2. Otros aspectos importantes

A continuación se expone de manera más amplia algunos de los anteriores procedimientos,

1. INFORME PROGRAMA CONTABLE WORLD OFFICE

Para el área de contabilidad de la cooperativa se hizo necesario el cambio del programa cafesoft y la implementación del programa contable Word office con el fin de dar cumplimiento a lo requerido por las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, La gerencia estableció fechas y con el apoyo del Revisor fiscal Dr. Jairo Espitia y la Dra. Claudia Lara,nueva contadora se logró a finales de mes de Junio poner a funcionar dicho Software que permitirá el buen desarrollo contable con tecnología de punta.

2. PRACTICAS ADMINISTRATIVAS

Se evidencio por parte de algunos docentes constantes llegadas tarde, salidas del colegio en horas laborales, constantes permisos e incapacidades, mal manejo del tiempo libre en la institución, constante uso de celular por parte de los docentes y alumnos en horas académicas, por lo que se hace necesario tomar medidas radicales que eviten esta situación para año lectivo 2016.

Para evitar la deserción de docentes comprometidos se analiza el área financiera y contable de la Cooperativa y se realizan los debidos ajustes para establecer un mejor nivel salarial de la planta de docentes de tal manera que sean mejor remunerados y no utilicen el colegio como una opción de empleo provisional mientras encuentran uno mejor además de cambio de sistema de contratación en el área administrativa teniendo en cuenta las consideraciones de la asesora Jurídica

Así también se solicita a la gerente que realice los cambios pertinentes en cuanto a la designación de funciones y contratación de personal de apoyo para evitar riesgos en cuanto al sistema de información y labores propias del área informática administrativa.

3. MATERIAL DIDÁCTICO y APOYO ACADÉMICO

  • Con el fin de fortalecer el trabajo académico desde las áreas de química y biología se realizaran los arreglos locativos que requiere el laboratorio de química adaptando y modernizando su estructura física en pro del buen desarrollo de las actividades propias de cada área.
  • Se asignó la sala de juntas para sala de lectura adicional a la biblioteca, haciendo las adecuaciones pertinentes, compra de lámparas y asignación de sillas, días después la sala se asignó como salón del grado decimo y la sala de lectura fue trasladada a la anterior sala de audiovisuales.
  • Se realizó la compra de 12 televisores Samsung Smart de última tecnología con soporte de pared y giro de 180 grados para cada una de las aulas de secundaria completando los faltantes puesto que las aulas de primaria ya tenían dicha dotación.
  • De acuerdo con los requerimientos de las distintas áreas se han realizado algunas compras de textos y materiales pertinentes justificados mediante proyectos presentados en los tiempos requeridos.
  • Con el ánimo de dignificar la labor y el emprendimiento de estudiantes y maestros del área de Humanidades, se trasladó la Emisora a su anterior espacio asignado y se hacen las debidas adecuaciones para su normal funcionamiento, se doto de un portátil y una mesa auxiliar.
  • En el área de dibujo técnico se realiza la compra de mesas y tapas como parte del plan de mantenimiento.

4. IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE COBRO Y CONTROL DE CARTERA MOROSA

Se investiga las debilidades administrativas que tiene las institución para el manejo y cobro de cartera donde se evidencian diversas situaciones que permitieron que a la fecha exista una cartera imposible de recuperar de años anteriores para lo cual se toman medidas inmediatas desde el punto de vista Jurídico - administrativo y documental de tal manera que en el presente año la Cooperativa se encuentra inscrita a las Centrales de Riesgo y se están implementado todas las acciones necesarias para hacer seguimiento a cada caso en particular dejando historial documental, llamadas y acciones jurídicas pertinentes para evitar la práctica del no pago. También se solicitó a la gerente mantener comunicación constante con los otros colegios del Municipio para compartir información de tal manera que conozcamos a tiempo y antes de la matricula posibles personas que mantengan dicha práctica dando prioridad de cupos a los clientes de sano proceder financiero y evitando incrementar aquellos que ya poseen historia negativo en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com