ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD (PLAN NUEVO) TAREA 1


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1

        

Yesica Stefany Bernal Velasco

Agostos 18 del 2015.

Universidad Nacional Abierta y a Distacia

Ocaña Norte de Santader .

Agostos 18 del 2015.

PERSONALIDAD (PLAN NUEVO)

TAREA 1

Luz Karime Rodriguez C. - Tutora

        

Yesica Stefany Bernal Velasco

Cc 10.99.209.380

GRUPO _403004_231

Universidad Nacional Abierta y a Distacia

Ocaña Norte de Santader .

Agostos 18 del 2015.

PERSONALIDAD (PLAN NUEVO)

Introduccion

La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento.


 

Tabla de Contenidos

  1. ¿Que es la personalidad?
  2. ¿Cuáles son los componentes de la personalidad?
  3. ¿Qué es el Temperamento?
  4. ¿Qué es el carácter?
  5. ¿Cómo surge el estudio de la Personalidad?
  6. ¿Qué se necesita para que una teoría de la Personalidad sea posible?
  7. ¿Cuáles son las áreas de aplicación de la evaluación de la Personalidad?

¿Qué es la Personalidad?

La Personalidad es lo que determina quién es, cada quien y como se manifiesta en su eterno ; por medio de esta podemos conocer los motivos de conducta del ser humano como sus pensamientos, su sentir, y su desarrollo intelectual.

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.  

1

       

     ¿Cuáles son los componentes de la personalidad?

La personalidad se desarrolla a partir de las bases biológicas y sociales; Los componentes de la personalidad son el Temperamento y el Cacter.

2

¿Qué es el Temperamento?

Por medio del temperamento se determina  ciertas características de cognición, comportamiento y emociones ; humor y motivación .

El temperamento  Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com