ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Tarea 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

5. Intención Estratégica

MISION DE LA EMPRESA

En la declaración de misión se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Las declaraciones de la misión responden a varios propósitos. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los Estados Financieros. Sirve, como un motivador interno y para relaciones públicas.

La misión está vinculada con los valores más profundos e importantes de cualquier organización. Describe cómo competir y generar valor al cliente. Hay diferencias entre lo que se debe entender por Misión y por Visión. “La Misión mira hacia "adentro" de la organización, mientras que la Visión lo hace hacia "afuera". " La Misión se orienta al muy largo plazo, mientras que la Visión lo hace en el mediano plazo.

Toda empresa, necesita una declaración de la misión. Ésta define quién es usted como empresa, establece el ambiente, articula la cultura empresarial y ayuda a perpetuar los métodos de trabajo apropiados. En resumen, sirve como una guía en el largo camino hacia el Éxito.

Una buena misión de empresa, debe tener las siguientes características:

• Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa.

• No debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.

Preguntas básicas:

1. La razón de ser de la organización

2. El papel de la organización en la sociedad

3. La naturaleza del negocio de la organización

4. El valor de la organización crea para sus grupos de interés.

5. Tipos de actividades en las que la organización debe concentrar esfuerzos futuros.

6. Aspectos del conocimiento del entorno contextual o macroentorno.

Denominamos entorno a todo lo que rodea la actividad de las empresas del sector Condicionándola. Distinguiremos el macro entorno: aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales, medioambientales, climáticos, etc., del micro entorno, más cercano a las empresas que el macro entorno, del que formarían parte: los proveedores, los clientes, los competidores, los sustitutivos, la estructura de la oferta sectorial y su evolución, los cambios cuantitativos y cualitativos en la demanda, etc.

El macro entorno condiciona la actividad de las empresas fundamentalmente a través de su influencia en el macro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com