ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS FUNDAMENTALES DE LAS CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

La creación de métodos para resolver conflictos tiene mucha relevancia, en todos los aspectos de la convivencia humana; en especial en el núcleo familiar. Ya que si dentro de la familia no comienzan a solucionar esos conflictos, más adelante será muy complicado llegar a una solución.

El crecimiento tanto personal como cognitivo proviene de la misma naturaleza y desarrollo del individuo, puede ser positivo o puede ser negativo. La actividad docente tiene mucho campo de estudio, con respecto a la psicología educativa, y a sus evaluaciones para poder sacar adelante a todo aquel niño o joven que tenga problemas o discapacidades.

Cuando los jóvenes avanzan académicamente, van construyendo conocimiento y renovándolo constantemente; también van desarrollando ideas de manera analítica, crítica y formativa, para poder resolver situaciones en las cuales se deba utilizar el recabar y registrar datos, aunque no sean los que se esperan; para que se pueda dar esa investigación y el aprendizaje, el profesor debe motivar siempre a sus alumnos y no convertir dicha investigación en algo obsoleto y aburrido, pienso y creo de acuerdo a mi experiencia, que este tipo de clases, ayudan a los estudiantes a que se incremente su observación, análisis y crítica de sucesos naturales y sus consecuencias.

Cada nuevo conocimiento que recibimos, es producto de alguna investigación científica. La investigación, es el único medio moderno para lograr cambios en el conocimiento de la sociedad en función de su bienestar.

Para realizar una investigación es necesario conocer las reglas y métodos que se emplean, para hacer una investigación o disciplina científica. Primeramente debemos de comprender el significado de método; “es la ciencia que formula las normas de cualquier procedimiento encaminado a la adquisición de un conocimiento”; esto se refiere a que las ideas que fabricamos en nuestra mente, de manera racional se pueden exteriorizar para llegar al objetivo de conocimiento.

El conocimiento se adquiere de diversas fuentes, ya sea mediante medios electrónicos, físicos como libros, o también personales; se puede mencionar que también es histórico que va de lo desconocido a lo conocido, de lo limitado, aproximado e imperfecto hacia lo que es profundo y preciso.

Por esto, el conocimiento principal es basado en la experiencia es decir empírico, el cual nos lleva a la práctica diariamente, se puede transmitir a través del lenguaje cotidiano, no es sistemático y lo más importante y sirve de base para el conocimiento científico. Y el conocimiento científico es sistemático, se comunica con el lenguaje adecuado a la disciplina científica, es verificable y aunque está al servicio de la sociedad, solo es manejable por los hombres de ciencia.

Ahora para lograr ese conocimiento se debe de utilizar el método científico, el cual, tiene diversas fases, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com