ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

68522704

REFLEXIÓN:

En esta actividad contestamos un crucigrama acerca de la lectura que leímos del libro de texto.

La actividad la realizamos por equipos y eso hizo que la actividad no fuera tan pesada. Lo que tuvimos que hacer fue buscar en la lectura cada una de las palabras claves y su significado y así saber si venía en el crucigrama.

El total de palabras fueron 14:

Frecuencial, Probablidad, Clásica, Espacio Muestral, Resultado, Evento Seguro, Evento, Experimento, Subjetica, Experimento Determinista, Simple, Aleatorio, Evento Imposible y Evento Compuesto.

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

REFLEXIÓN:

En la actividad de Organización y Jerarquización describimos los espacios muestrales que se presentaban en cada una de las situaciones que venían en el trabajo, identificamos los escenarios y la probabilidad referida para saber si se trataba de una probabilidad subjetiva.

La maestra nos aplicó problemas sobre registros estadísticos de que es más probable, por ejemplo:

Es muy poco probable que pase el primer parcial de probabilidad y estadística… Nosotros debíamos poner en cada una de las probabilidades si era: Clásica, Subjetiva o Frecuencial.

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

REFLEXIÓN:

En esta actividad realizamos la probabilidad de eventos simples, el cálculo de probabilidades y escribimos el espacio muestral.

Un ejemplo de esta actividad es:

Si se lanzan dos monedas, ¿cuál es la probabilidad de que caigan dos soles?...

Si se lanan dos dados, uno blanco y uno rojo, ¿cuál es la probabilidad de que la suma de sus caras sea 6?...

Y así sucesivamente cada problema…

Fue fácil ya que la maestra antes de aplicarnos las actividades nos explica con otros problemas.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

REFLEXIÓN:

En esta última actividad de la etapa 2 relacionamos columnas para reafirmar nuestros conocimientos adquiridos de probabilidad.

En el otro ejercicio, solucionamos problemas sobre la Probabilidad de Eventos Simples, la Probabilidad de Reglas de Adicción: Mutuamente Excluyentes y Mutuamente NO Excluyentes, la Probabilidad de Reglas de Multiplicación: Eventos Independientes y sobre la Probabilidad Condicional.

La etapa 2 fue muy fácil igual que la etapa 1 ya que solo era de hacer los procedimientos a través de la calculadora y así más rápido obtener el resultado de cada ejercicio.

REFLEXIÓN SOBRE EL CURSO DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA:

(Sarahi).

Para mi esta materia fue fácil ya que la maestra nos explicaba muy bien y si teníamos dudas en algo, le preguntábamos y nos resolvía nuestras dudas, gracias a sus explicaciones pase los dos parciales, no con tan buena calificación pero pues si les entendí y no batallé tanto en resolverlos. A pesar de que no me gustan las matemáticas, ésta materia si me gusta porque por lo regular a cada problema que la maestra explicaba le entendía a la primera y al momento de poner un ejercicio no era de las primeras personas en pasar a revisar pero si sabía cómo resolver cada problema que ella nos ponía en el pizarrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com