ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA LOGARGRAF S.A.C


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Instrucción:

En esta actividad deben elaborar plan anual de capacitación de una empresa a modo de ensayo según en formato descrito en la bibliografía.

Desarrollo:

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA LOGARGRAF S.A.C

Actualmente, la empresa LOGARGRAF S.A.C que se dedica al rubro de la imprenta presenta algunas faltas de conocimiento en el manejo de máquinas en el área de Procesos por parte de los trabajadores, debido a ello se ha determinado el Plan Anual de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el año 2017 el cual pretende entregar un conjunto de herramientas que sirvan como guía para poder medir y evaluar las acciones que toma la empresa respecto a los trabajadores de la empresa LOGARGRAF S.A.C. Asimismo, cabe mencionar que el Plan Anual de Capacitación y Desarrollo presenta los objetivos y las necesidades que se van a cubrir y a su vez genera aportes y beneficios para los colaboradores y la empresa en su totalidad.

Por consiguiente, se ha concluido como principales objetivos proporcionar términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador así como también mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios tecnológicos lo cual permitirá incrementar la productividad de la empresa puesto que los trabajadores desconocen sobre el manejo de algunas máquinas que recién han llegado a la empresa. Asimismo, se conocerá el manejo y el buen uso de las máquinas adquiridas para ello, se ha determinado un Programa de perfeccionamiento que tendrá como metodología una exposición teórica y que a su vez se realizará prácticas para el uso de las máquinas dirigidas por un instructor.

Dicho programa tiene una duración de 60 horas el cual está dirigido a los 7 trabajadores que se encuentran laborando en el área de proceso y que no tienen conocimientos básicos para la manipulación de dichas máquinas

Finalmente, se realizara una evaluación de los resultados de la capacitación mencionada en la cual se demostrará la satisfacción de las necesidades de los trabajadores, la calidad de conocimientos que ofreció el capacitador, la manera en que enriqueció a los trabajadores. Asimismo, se dará a conocer el monto invertido para dicha capacitación la cual será demostrada mediante los resultados obtenidos. Todo ello proporcionará la satisfacción y el logro de los objetivos planteados los cuales serán medidos en el desempeño de los trabajadores, la calidad de la producción y el incremento de la productividad.

BIBLIOGRAFIA

  • http://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/08/pasos-para-disenar-un-plan-de-capacitacion-en-la-empresa/
  • http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/05/14/modelo-de-un-plan-de-capacitacion-2/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com