PROYECTO PLAN DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA “ACOLCHONADITOS S.A.”
CindySamaniegoTrabajo12 de Mayo de 2019
1.958 Palabras (8 Páginas)176 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA
TEMA:
PROYECTO PLAN DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA “ACOLCHONADITOS S.A.”
APLICACIÓN DE MICROSOFT PROJECT
CÁTEDRA:
CÓMPUTO N4
DOCENTE:
ING. EDDIE CALDERÓN
AUTORES:
CHIRIBOGA LEÓN CHRISTIAN JORDAN
SAMANIEGO FIGUEROA CINDY DANIELA
CURSO INC-S-NO-4-56
GUAYAQUIL-ECUADOR
2018-2019
[pic 3]
“ACOLCHONADITOS S.A.”
Fabricación y Comercialización de Almohadas
PROYECTO: CAPACITACIÓN AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
Fecha de inicio: lunes 03 diciembre 2018
Fecha de fin: martes 29 enero del 2019
Programación del Proyecto: en Días y Horas
Duración: 37,38 días aproximadamente (dato obtenido del proyecto)
Costo del proyecto: $2.977,90
Calendário Del Proyecto: Capacitación
Semana laboral: 40 horas
TAREA RESUMEN DEL PROYECTO: Plan de Capacitación
Objetivo del proyecto:
Mejorar las habilidades y conocimientos del departamento de Contabilidad para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos del departamento.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) buscan conseguir la armonía internacional de las prácticas contables, mediante el suministro de una estructura financiera con bases comunes y de alta calidad. Es por esta razón que el departamento de Recursos Humanos de la empresa “Acolchonaditos S.A”, está encargado en gestionar la capacitación dirigida al departamento de Contabilidad tema a tratar “Actualización de NIIFs”
Para aquello se han considerado la siguiente planificación:
CRONOGRAMA DE TRABAJO
CAPACITACIÓN AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
El departamento de Recursos Humanos de la empresa“Acolchonaditos S.A” está delegado a la organización y programación del plan de capacitación al departamento Contable, y para ello se ha considerado la siguiente planificación:
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN | DURACÍON |
Citar al jefe departamental (Contador) | 1 hora |
Definir posibles temas a tratar | 1 hora |
Presentar presupuesto disponible | 2 horas |
Aprobación del presupuesto | 1 hora |
Definir Tema de actualización (NIIFs) | 1 hora |
El departamento de Recursos Humanos de la empresa“Acolchonaditos S.A” se encarga de seleccionar a los participantes de la capacitación:
SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES DE LA CAPACITACIÓN | DURACÍON |
Evaluación de desempeño para elegir a los asistentes a la capacitación | 2 días |
Seleccionar de asistentes | 4 horas |
Comunicación de seleccionados | 0 días |
El jefe de talento Humano de la empresa “Acolchonaditos S.A” planea una reunión con el representante del colegio de contadores con el fin de seleccionar a los capacitadores:
REUNIÓN CON EL REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE CONTADORES | DURACÍON |
Presentación de propuesta de capacitación | 2 horas |
Elección de capacitadores | 1 hora |
Determinar la duración y el cronograma | 1 hora |
Definir contrato de capacitación | 1 hora |
Establecer convenio de pago 1 hora |
Para llevar a cabo esta capacitación se requiere de los medios y recursos didácticos adecuados:
PROVEER LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS | DURACÍON |
Solicitar los medios y recursos didácticos para la capacitación | 1 hora |
Enviar a personal a retirar los medios y recursos | 1 día |
Verificar el material completo (análisis) | 1 día |
Entrega de todo el material a los participantes | 1 día |
Es necesaria la debida adecuación del lugar donde se dará la correspondiente capacitación:
ADECUACIÓN DEL LUGAR | DURACÍON |
Citar a los operarios | 1 hora |
Definir la forma de adecuación | 2 horas |
Adecuar el espacio | 5 días |
Alquiler de sillas y mesas | 1 día |
Gestionar los Equipos de cómputo requeridos | 2 días |
Entrega del lugar y sus adecuaciones solicitadas 1 día |
Durante la capacitación se abordará varios temas acerca de las NIFF’s:
DESAROLLO DE CAPACITACIÓN | DURACÍON |
Introducción a las NIFF’s | 1 día |
Marco conceptual de la Información Financiera | 1 día |
NIC’s | 1 día |
NIFF para pymes | 1 día |
NIFF actualizadas | 1 día |
Clausura y entrega de certificados 1 día |
Luego de desarrollar la correspondiente capacitación, es necesario diseñar un sistema de evaluación por parte del Contador:
DISEÑAR EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CONTADOR | DURACÍON |
Establecer cuestionarios sobre la capacitación | 1 hora |
Convocar a una reunión con fines evaluativos | 0 días |
Efectuar Evaluación | 5 horas |
Entrega de notas | 1 día |
Realizada la respectiva evaluación a los asistentes de la capacitación es indispensable elaborar y entregar su correspondiente informe:
ELABORACIÓN Y ENTREGA DE INFORME SOBRE LA CAPACITACIÓN | DURACÍON |
Elaborar informe por parte del contador | 2 días |
Reunión con directivos | 1 hora |
Entrega de informe | 1 hora |
VÍNCULOS
- Definir posibles temas a tratar comienza cuando termine citar al jefe departamental
- Presentar presupuesto disponible comienza cuando termine de definir posibles temas a tratar para la capacitación.
- Aprobación del presupuesto comienza cuando termine de presentar presupuesto disponible.
- Definir tema de actualización (NIIF’S) comienza cuando termine la aprobación del presupuesto disponible.
- Seleccionar a los participantes de la capacitación comienza una vez que haya terminado Definir tema de actualización (NIIF’S)
- Selección de asistentes comienza una vez finalizado la evaluación de desempeño para elegir a los asistentes de la capacitación.
- Además, se consideran como dato importante del proyecto Comunicación de seleccionados
- Reunión con el representante del colegio de contadores comienza después de que haya finalizado la selección de asistentes.
- Se procede con la elección de los capacitadores después de haber finalizado la presentación de propuesta de capacitación.
- Cuando se ha finalizado la elección de los capacitadores se puede comenzar a determinar la duración y el cronograma.
- Definir contrato de capacitación comienza cuando termine determinar la duración y el cronograma.
- Establecer convenio de pago comienza una vez que haya finalizado definir contrato de capacitación.
- Un día después de haber finalizado establecer convenio de pago es posible comenzar a proveer los medios y recursos didácticos.
- Una vez finalizado solicitar los medios y recursos didácticos para la capacitación puede comenzar enviar a personal a retirar los medios y recursos, y una vez finalizada esta actividad, puede comenzar verificar el material completo (análisis)
- Cuando haya finalizado verificar el material completo (análisis) puede comenzar entrega de todo el material a los participantes.
- Adecuación del lugar se puede ejecutar en paralelo una vez iniciado proveer los medios y recursos didácticos.
- Una vez finalizado citar a los operarios puede comenzar definir la forma de adecuación, y una vez finalizada esta actividad, puede comenzar adecuar el espacio.
- Una vez finalizado adecuar el espacio, se puede comenzar alquiler de sillas y mesas, luego de finalizar esta actividad, se puede comenzar gestionar los equipos de cómputos requeridos.
- La entrega del lugar y sus adecuaciones solicitadas comienza cuando termine gestionar los equipos de cómputo requeridos.
- Un día después de haber finalizado entrega de lugar y sus adecuaciones solicitadas es posible comenzar el desarrollo de capacitación.
- Una vez finalizado Introducción a las NIFF’s, se puede comenzar Marco conceptual de la Información Financiera, luego de haber finalizado esta actividad, se puede comenzar NIC’s, y luego de terminar esta tarea, se puede ejecutar NIFF para pymes.
- Luego de haber finalizado NIFF para pymes se puede comenzar con NIFF actualizadas y luego de terminar esta actividad, se puede comenzar con la clausura y entrega de certificados.
- Dos días después de haber finalizado la clausura y entrega de certificados se procede a diseñar el sistema de evaluación del contador.
- Convocar con fines evaluativos comienza después de haber finalizado establecer cuestionarios sobre la capacitación.
- Efectuar evaluación comienza después de haber terminado convocar con fines evaluativos.
- Entrega de datos comienza cuando termine efectuar la evaluación.
- Dos días después de haber finalizado revelar notas obtenidas comienza elaboración y entrega de informe sobre la capacitación.
- Una vez finalizado elaborar informe por parte del contador se puede comenzar reunión con los directivos
- Cuando comienza reunión de directivos comenzará la entrega de informe
FINAL DEL PROYECTO
CALENDARIO:
- Calendario que regirá el proyecto es denominado Capacitación
- Se trabajará los lunes y jueves de 9:00 am a 18:00pm con una hora de descanso de 13:00pm a 14:00pm
- Se trabajará los martes y miércoles de 8:00am a 17:00pm con una hora de descanso de 12:00pm a 13:00pm
- Se trabajará los viernes de 8:00 am a 16:00pm
- Los sábados no se trabajará
- Excepciones los días 24, 25, 31 de diciembre del 2018 y 1 de enero del 2019 día festivo no laborables
RECURSOS
RECURSO | Tipo | Tasa estándar | Costo por uso |
Gerente | Trabajo | $900,00/ ms | |
Jefe de talento Humano | Trabajo | $500,00/ ms | |
Asistente de RRHH | Trabajo | $386,00/ ms | |
Contador | Trabajo | $700,00/ ms | |
Asistente Contable 1 | Trabajo | $400,00/ ms | |
Asistente Contable 2 | Trabajo | $400,00/ ms | |
Asistente Contable 3 | Trabajo | $400,00/ ms | |
Auxiliar Contable | Trabajo | $400,00/ ms | |
Tesorero | Trabajo | $400,00/ ms | |
Operario 1 | Trabajo | $386,00/ ms | |
Operario 2 | Trabajo | $386,00/ ms | |
Operarios 3 | Trabajo | $386,00/ ms | |
Sillas y mesas (x juego) | Material | $ 4,00 | $10,00 |
Equipos de Cómputo | Material | $ 10,00 | $ 5,00 |
Capacitador 1 | Costo | ||
Capacitador 2 | Costo |
- Para los equipos de cómputo se definió $10,00 de alquiler por cada uno y una tarifa de taxi $5,00
- Para los juegos de sillas y mesas se alquilaron 5 a $4,00 c/u y transporte de movilización por $10,00
- Hay 2 capacitadores del CCGyE, sus honorarios por día del capacitador 1 está en $80,00 aproximadamente y el capacitador 2 en $90,00 aproximadamente
Datos Adicionales:
Para el desarrollo de las diferentes actividades del proyecto plan de capacitación se establece un equipo de trabajo formado por:
Gerente. - Certifica el plan de capacitación
Jefe de Talento Humano. – Responsable del departamento de Talento Humano y gestiona las capacitaciones de los empleados de la organización
Asistente de RRHH. – Subordinado de Talento Humano (actividades específicas)
Contador. - Se encarga de la contabilidad de la empresa y es el mentor del plan de capacitación de sus subordinados.
...