ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para exportar EMPRESA EDEF S.A. de C.V


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  5.677 Palabras (23 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Universidad Mexicana

Relaciones Internacionales

Plan de negocios para exportar

Profesora: Yolanda Dimas Pontigo

Trabajo parcial 1 parcial

Integrantes:

Franco Díaz Evelin

Romero María Fernanda

Hernandez González Elizabeth

Hernández Hernández Diana Isabel

RIN6MB11

14, Junio, 2019

Introducción

En este trabajo se demostrara el proceso que lleva una distribuidora para poder realizar operaciones comerciales y lo fundamental que es su papel.

Al realizar una operación comercial se necesita tener en orden una serie de documentos para poder llevarla a cabo. En este caso se realizó la operación comercial de distribuir  Ropa por medio de EDEF S.A de C.V  al mercado Europeo.

A continuación se podrá entender de una manera más detallada los documentos que se necesitaran para poder hacer la operación y como está conformada la empresa en su interior mostrando los activos con los que cuenta, los permisos y programas de apoyo que pueden utilizarse, así como su constitución legal y como esta conformada estructuralmente.

Cuando todos estos aspectos se combinan, es más fácil lograr sus objetivos y aumentar la capacidad de distribución de la empresa.

De esta manera poder comprender como incursionar con éxito en los mercado y ver cuáles son las ventajas y desvenas con los que cuenta el empresa.

ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA EDEF S.A. de C.V.

En la Ciudad de México, Capital de México, a  1° de Junio de 2019, se reúnen las inversionistas (Franco Díaz Evelin, Hernández González Elizabeth, Hernández Hernández Diana Isabel y Romero María Fernanda) y resuelven:

PRIMERO: Constituir una sociedad anónima cuyo estatuto se regirá por las normas legales vigentes y las siguientes disposiciones específicas:

a) La sociedad se denominará Anónima.

b) Su término de duración será de 99 años.  

c) Tiene por objeto:

Comerciales: Por compra, venta importación, exportación, representación, locación, comisión, consignación, distribución y fraccionamiento de productos textiles y sus servicios generales en materias primas productos y mercaderías, y sus repuestos y accesorios, y marcas nacionales y/o extranjeras.

Industriales: Mediante la distribución de productos textiles en la rama deportiva en cualquier punto del país o del exterior;

Financieras: Mediante aportes de capitales a sociedades o empresas constituidas o a constituirse en cualquier proporción de su capital y a personas para operaciones realizadas o a realizarse, préstamos a intereses y financiaciones y créditos en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o futura, o sin ella. Se excluyen las operaciones contempladas en el Art. 93 de la ley 11.672;

Inmobiliarias: Mediante la compra, venta, urbanización, colonización, subdivisión, administración, construcción, explotación de bienes inmuebles urbanos y/o rurales, incluso todas las operaciones comprendidas en las leyes reglamentarias sobre propiedad horizontal.

d) El capital social se fija en la suma de pesos representado por acciones de valor nominal de 1 millón de pesos., dividido en series de $50,000 c/una.

e) El domicilio social está ubicado en la Calle Parque #210, Colonia Cuauhtémoc,  Código Postal 06500; Delegación Cuauhtémoc.                                                                                                                  f) El directorio estará compuesto de: personal financiero y administrativo, a 4 miembros titulares cuyo mandato durará 5 años.

g) El ejercicio social cerrará el día 28 de Diciembre de cada año.

SEGUNDO: De Capital autorizado se emiten series de acciones ordinarias y al portador de los votos cada una y obligaciones series de acciones preferidas nominativas de 4% de dividendo fijo. Todo ello de acuerdo al siguiente detalle:

SUSCRIPCION: es por parte del dueño

INTEGRACION: por los miembros de la empresa

ACCIONISTAS: van a tener un porcentaje del 3% de las acciones de lo vendido

ACCIONES CLASE: van a ser por el total de venta

MONTO: $50,000

La integración se efectúa en: (Dinero - Bienes) De las llantas

TERCERO: Designar, para integrar el órgano administrativo y de fiscalización: 

Presidente a: Diana Isabel Hernández Hernández, Vicepresidente a: Elizabeth Hernández González, Vocal: Evelin Franco Díaz, Suplente a:María Fernanda Romero, Síndico titular o Suplente a: Amparo López, Art. 285 inc. 1° de la Ley 19.550.

CUARTO: El directorio tiene todas las facultades para administrar y disponer de los bienes, incluso aquellas para las cuales la ley requiere poderes especiales conforme con el Art.1881 del Código Civil y el Artículo 9 del decreto ley 5965/63. Puede, en consecuencia, celebrar en nombre de la sociedad toda clase de actos jurídicos que tiendan a cumplir el objeto social, entre ellos operar con el Banco de la Nación Mexicano de la  Ciudad De México , Hipotecario Nacional y demás instituciones de créditos oficiales o privadas; establecer agencias, sucursales u otras especies de representación, dentro o fuera del país; otorgar a una o más personas poderes judiciales inclusive para querellar criminalmente o extrajudicialmente con el objeto y extensión que juzgue convenientes. La representación legal de la sociedad corresponde al presidente de la sociedad y al primer vocal titular quienes actúan en forma conjunta.

QUINTO: Toda asamblea debe ser citada simultáneamente en primera y segunda convocatoria, en la forma establecida en el Artículo 237 de la Ley 19.550 sin perjuicio de lo allí dispuesto para el caso de asamblea unánime. La asamblea en segunda convocatoria ha de celebrarse el mismo día una hora después de la fijada para la primera.

SEXTO: Rigen el quorum y mayoría en la asamblea societaria de accionistas lo determinado por el Artículo 243 y 244 de la Ley de sociedades que dicen: «La constitución de la asamblea ordinaria en primera convocatoria requiere la presencia de accionistas que representen la mayoría de las acciones con derecho a voto. En la segunda convocatoria la asamblea se considerará constituida, cualquiera sea el número de esas acciones presentes. Las resoluciones en ambos casos serán tomada por mayoría absoluta de los votos presentes que puedan emitirse en las respectivas decisiones, salvo cuando el estatuto exija un número mayor» y « La asamblea extraordinaria se reúne en primera convocatoria con la presencia de accionistas que representen el sesenta por ciento de las acciones con derecho a voto, si el estatuto no exige quorum mayor. En la segunda convocatoria se requiere la concurrencia de accionistas que representen el 30 % de las acciones con derecho a voto salvo que el estatuto fije quorum mayor o menor. Las resoluciones en ambos casos serán tomadas por mayoría absoluta de los votos presentes que puedan emitirse en la respectiva decisión, salvo cuando el estatuto exija mayor número. Cuando se trate de la transformación, prórroga o disolución anticipada de la sociedad; de la transferencia del dominio al extranjero, del cambio fundamental del objeto y de la reintegración total o parcial del capital, tanto en primera cuando en segunda convocatoria, las resoluciones se tomarán con el voto favorable de la mayoría de acciones con derecho a voto, sin aplicarse la plura1idad de voto. Esta disposición se aplicará para decidir la fusión, salvo con respecto de la sociedad incorporarte que se regirá por las normas sobre aumento de capital».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (407 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com