ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios de la empresa COVAX S.A de C.V


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No.5

“Benito Juárez”

Proyecto POLIEMPRENDE

Plan de Negocios de la empresa COVAX S.A de C.V

Alumn@s:

-Delgadillo Flores María Guadalupe.

-Garduño García Alan Josué.

-Mota Ramos Lesly Nahomi.

Responsable directo: Ing. José Guadalupe Sánchez Bautista.

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Carta Introductoria.

Este negocio se presenta como una idea de innovación y adaptación de las necesidades de los consumidores actuales, esto al desarrollar una adaptación de un material de uso común y constante en diferentes tipos de productos comerciales que al ser elaborados con este material reduzcan el impacto ambiental en el planeta y sirvan como ejemplo para la producción de otros productos que puedan adaptarse.

Nuestra empresa se centra en la elaboración de plástico biodegradable que sirve como base para producir nuestros propios productos o, se oferta en el mercado para las necesidades de otras empresas.

Como se menciona anteriormente, nuestro negocio es un modelo que funciona en diferentes ramas y que no solo se obtienen utilidades por producción propia, es decir, la elaboración de un plástico biodegradable sirve como elemento base para desarrollar nuestros propios productos, como lo son: bolsas, cubiertos y desechables, etc., Sino que a su vez el mismo material lo podemos ofrecer en el mercado para que otras empresas u organizaciones puedan utilizarlo en la elaboración propia de sus productos según las necesidades que tengan, esto con el objetivo de concientizar a las empresas de la implementación de materiales que no sean nocivos para el ambiente, y a su vez, concientizar a los consumidores de adquirir productos biodegradables o amigables con el medio ambiente, creando una cultura verde, y convirtiéndonos en una empresa socialmente-responsable.

Además, con el paso de la experiencia o los conocimientos adquiridos imperativamente, nos servirá para aplicar diferentes estrategias de negocios que posteriormente provocarán la diversificación de la empresa y expondrán el alcance que esta puede tener en un futuro según el recibimiento en el mercado y sus derivados.

La empresa se presenta con ideales bien establecidos y principios forjados con valores que prometen una correcta sinergia en el funcionamiento de la empresa, y que se aplican en el ambiente laboral de la misma, esto siendo constantemente recalcados.

  1. Portada

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

  1. Índice.

-

-

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  1. Resumen ejecutivo

La empresa en cuestión oferta productos de elaboración propia a base del plástico biodegradable, como lo son:

[pic 7]

-Bolsas:

-Desechables (cubiertos, platos y vasos):  

[pic 8]

Pero, también ofertamos el plástico biodegradable de producción propia para las empresas, según el uso que le den.

[pic 9]

Funcionalidad de los productos.

Nuestros productos satisfacen dos necesidades en los consumidores que los adquieren, las cuales son:

  • Transportación. Las bolsas, los platos y los vasos cumplen la función de transportar comida, bebida, o en el caso de las bolsas, cualquier cosa u objeto que surja la necesidad de transportar.
  • Instrumento para comer. Este es el caso de los cubiertos que cumplen la función de poder agarrar la comida e ingerirla posteriormente.

Estas son las funciones especificas de nuestros productos, en el caso del plástico en mayoreo, este no tiene ninguna función especifica que satisfacer, pues es de uso libre para las empresas compradoras de este.

Modelo de negocios.

Nuestro modelo de negocios se basa en lo siguiente:

[pic 10]

[pic 11]

 [pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

 

El modelo de negocios esta integrado de esta forma, como se observa, la venta de nuestros productos representa la mayor utilidad para la empresa, mientras que la venta del plástico aun se encuentra por un margen menor en comparación.

Competencia

  • La competencia directa de la empresa la compondrán aquellas empresas cuya actividad se centra en la fabricación de bolsas y desechables de plástico, especialmente si son biodegradables.
  • La competencia indirecta estará formada por las empresas cuya actividad se centra en la fabricación de envases de otros materiales, como papel, cartón, tela y mimbre.

La ventaja competitiva existe, pues se trata de productos sustentables que reducen el daño al medio ambiente, esta sobresale en comparación de las empresas de competencia indirecta, mientras que para las empresas de competencia directa, en especial las que fabrican sus productos a base de materiales biodegradables, la competencia es mas particular, pues se trata de innovar todo aspecto no antes visto en el mercado, desde el método de entrega y distribución, hasta la estrategia de mercadotecnia utilizada.  

Clientes

La clientela de la empresa no es un sector en específico, en realidad cualquier persona con poder adquisitivo puede hacerlo, pues el producto no tiene un uso especifico que se tenga que estudiar, las funciones de estos son muy básicas.

Lo que si hay que recalcar es que el público que más consume nuestros productos son las personas con cultura verde y que tienen conciencia por el medio ambiente, pero claro que cualquier persona o empresa puede adoptar este estilo de vida, lo que causara que el mercado crezca en beneficio a nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com