ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PERFORACIÓN Y VOLADURA DE EXPLOSIVOS RESIDUALES EN CANTERA CHONTARANGRA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE PERFORACIÓN Y VOLADURA DE EXPLOSIVOS RESIDUALES EN CANTERA CHONTARANGRA

UM PIERINA

  1. UBICACIÓN

La cantera Chontarangra o cantera América se encuentra en la UM Pierina, que se ubica en la jurisdicción de los distritos de Jangas e Independencia, provincia de Huaraz, región Ancash. Geográficamente, se ubica en el lado oriental de la cordillera Negra en la sierra norte del Perú, a unos 10 km al noroeste de la ciudad de Huaraz, y a una altitud 4,190 msnm.

  1. OBJETIVO

Proponer el sistema bajo el cual se realizarán los trabajos de Perforación y Voladura superficial en la Cantera Chontarangra.

  1. ALCANCES

El presente documento es de aplicación al proceso de Perforación y Voladura superficial en la Cantera Chontarangra.

  1. RESPONSABLES
  1. Jefe de Perforación y Voladura

Es responsable de supervisar, verificar el cumplimiento del presente trabajo, planificar la perforación y la ejecución de la voladura, además es responsable de la coordinación oportuna por la entrega de sus recursos tanto materiales como humanos para que se realicen los trabajos de Perforación y Voladura como se indican en el presente Plan.

  1. Supervisor de SSOMA

Supervisar las actividades del presente trabajo en relación al cumplimiento de los controles de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

  1. VOLUMEN Y PLAZO ESTABLECIDO

Los trabajos de Perforación y Voladura se deben planificar de acuerdo a las prioridades, estableciendo una secuencia de trabajo a fin de facilitar la limpieza y continuidad de los trabajos de perforación. Esto debe realizarse en coordinación permanente con el cliente.

El plazo de ejecución del presente trabajo es de un (01) mes donde se fragmentará un volumen de 33,206 m3 de roca.

  1. PERSONAL Y EQUIPOS
  1. Personal

Para la ejecución de los trabajos de perforación y voladura se contará con el siguiente personal:

[pic 3]

  1. Equipos

[pic 4]

  1. ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y USO DE EXPLOSIVOS

Pevoex se encargará de la administración y disposición de los explosivos y accesorios para voladura.

El almacenamiento y abastecimiento de los explosivos y accesorios de voladura se realizará en el Polvorín de Pierina, propiedad de Minera Barrick Misquichilca.

Los explosivos y accesorios de voladura deben requerirse con la debida anticipación para no retrasar los trabajos de perforación y voladura.

La cantidad de explosivos y accesorios a transportar no será mayor de lo necesario para 8 horas de trabajo.

Todo el personal de voladura cuenta con la Licencia de Manipulador de Explosivos, emitido por la SUCAMEC (Superintendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil).

  1. EJECUCIÓN DEL TRABAJO

A continuación, se describen las etapas del proceso de perforación y voladura:

  1. Planificación

En coordinación con el cliente, se planifican los trabajos, donde se definen las áreas para perforación y voladura de acuerdo a la prioridad del proyecto.

  1. Habilitación de plataformas

Una vez establecidas las áreas para perforación y voladura, el cliente debe habilitar las plataformas de perforación (limpieza de material excedente en el banco y taludes adyacentes al proyecto de P&V). El cliente debe establecer los puntos topográficos de control vertical y horizontal como alturas de corte, crestas, toes y límites de la plataforma para llegar a los límites de diseño establecidos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (507.4 Kb)   docx (595.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com