ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN LECTOR OPTIMIZACION DE PROCESOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

PLAN LECTOR OPTIMIZACION DE PROCESOS

Presentado por :

Andres Blanco Baños

Prsentado a :

Nicolas tamayo

Fundacion universitaria tecnologico comfenalco

Ingeneria de procesos

2018

las industrias han empleado nuevas técnicas para la conservación de energía debido al aumento de los precios de esta misma, cabe destacar también que la creciente demanda mundial de energía ha puesto en marcha el mejoramiento de su generación y utilización eficaz.

Para lograr los objetivos propuestos ante dicha problemática, las industrias de procesos se han establecido normas para el medio ambiente, el diseño de plantas para el rendimiento óptimo es una de ellas.

El aumento en la aplicación de técnicas computacionales, disponibles para ingenieros, de ha llevado a cabo en las últimas dos décadas a partir de esto los ingenieros pueden usar técnicas de análisis y síntesis más profundas.

Una de las técnicas aplicadas desde finales de la década de 1940 ha sido la de optimización. Estos procesos son de unidad más esenciales en la ingeniería química puesto que tienen mucha importancia en las industrias químicas y petroleras, las cuales tienen una participación significativa en la economía mundial. La utilización de simuladores dinámicos para investigar el control de procesos alrededor de un punto de operación de diseño, son prácticas para desarrollar estrategias de control efectiva. Entre los factores utilizados para llevar a cabo la optimización han sido el uso de la relación fundamental y de ingeniería, como el equilibrio de masa y energía, la fase y el equilibrio químico, contando también con la ejecución de casos como el análisis de sensibilidad.

Los procesos de destilación son las operaciones unitarias más esenciales en la ingeniería química. Son de gran importancia como métodos de separación en industrias químicas y petroleras. Las industrias químicas y del petróleo tienen una participación significativa en la economía mundial en general. Los procesos de destilación tienen un gran costo de mantenimiento y ejecución que puede ser mayor que el costo general de muchos otros procesos. Por lo tanto, debe existir un sistema de control efectivo y confiable para el funcionamiento eficiente y seguro de una columna de destilación.

En simulación, se ha utilizado una especificación de diseño para mantener la composición superior e inferior de la columna para lograr la máxima pureza. Esto se puede hacer utilizando el enfoque de optimización para la ubicación de alimentación de columna, mínima de bandejas y relación de reflujo mínimo. La selección de la ubicación de alimentación óptima es fundamental para maximizar el rendimiento de la columna de destilación. La ubicación de alimentación incorrecta de una columna de destilación puede degradar el rendimiento de la columna; el grado de separación disminuye a la misma proporción de reflujo / ebullición o se requiere una relación de reflujo / ebullición más alta para mantener el grado de separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com