ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION POR COMPETENCIAS.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué planear?

Para mi planear es aterrizar por escritos nuestras ideas, la forma en que pensamos como impartir un tema. La planeación es básica, para el buen éxito de nuestras clases.

¿De dónde surge nuestra planeación de clase?

La planeación surge de los conocimientos que tenemos del tema tanto el profesor como el alumno. De los objetivos que se pretenden alcanzar.

¿Qué significa planear didácticamente?

Planear didácticamente para mi es cuando el profesor elige las técnicas, métodos y materiales de acuerdo al contexto de él y de los alumnos. De esta forma se está asegurando de alguna forma un aprendizaje significativo.

. ¿Qué elementos conforman nuestra planeación y con qué enfoque la realizamos?

La planeación la tenemos que realizar enfocándonos en las competencias. Los elementos que conforman nuestra planeación podemos citar los objetivos del tema, los contenidos, las técnicas, los materiales didácticos, los valores, el material, el equipo, las evaluaciones y las actividades de aprendizaje.

¿Podemos distinguir en nuestra planeación actividades de evaluación y seguimiento de los aprendizajes?

Claro que si podemos distinguir la evaluación del seguimientos de los aprendizajes. La evaluación es asignar una calificación a lo aprendido, es todo un proceso que debe de ser continuo. La evaluación nos va a dar la pauta para darle un seguimiento a los aprendizajes.

¿Cómo asignamos una calificación y cómo acreditamos?

Para asignar una calificación debemos de tomar en cuenta todos los indicadores que nos permitan obtener una apreciación sobre lo que estamos evaluando. En la acreditación no solo es necesario asignar una calificación, sino tomar en cuenta las actitudes, valores y habilidades de nuestros alumnos.

¿Cuál es la relación entre planeación y evaluación en un modelo de educación basado en competencias?

La relación es básica. A través de la planeación determinamos el tipo de evaluación y a través de la evaluación nos podemos dar cuenta si nuestra planeación fue acertada o correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com