ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Por Competencias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Planeación

Objetivo General y específico de la materia: Desarrollo de la habilidad visual. Es decir que el alumno identifique las estaciones del año por medio de imágenes y videos y de esa manera las pueda relacionar e identificarlas en su vida cotidiana

Desglose de temas y subtemas:

-Tema: Las estaciones del año

-Subtemas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

"El año tiene cuatro estaciones que son: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

La Primavera comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.

El Verano comienza el 21 de Junio y acaba el 20 de Septiembre. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.

El Otoño comienza el 21 de Septiembre y acaba el 20 de Diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.

El Invierno comienza el 21 de Diciembre y acaba el 20 deMarzo. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los animales y las plantas tienen poca actividad. En Invierno celebramos la Navidad.

Estrategias de enseñanza-aprendizaje (estrategias de instrucción): Primero se dará una explicación de cuando comienzan y cuando finalizan cada una de las estaciones incluyendo imágenes para que las identifiquen creando un ambiente divertido.

.

Experiencias de aprendizaje independiente: Con los conocimientos adquiridos elaboraran una dinámica que consiste en resolver una serie de preguntas para así aclarar el conocimiento

Ejemplo:

¿Cuál es la estación del año más larga?

a) Primavera

b) Verano

c) Otoño

d) Invierno

e) todas duran lo mismo

¿En cuál estación se celebra navidad?

a) Primavera

b) Verano

c) Invierno

d) Otoño

e) En todas

Acciones para el desarrollo de subhabilidades (experiencias de aprendizaje con docente): el trabajo consistía en identificar las estaciones del año y así poder crear la dinámica

Estrategias de evaluación de contenidos: detectar elementos de juicio acerca de un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com