ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Por Competencias


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Planeación por competencias:

Si bien es cierto que nuestras materias y especialidades son distintas creo que algo que nos une y que tenemos en común es la necesidad de una planeación estratégica para nuestro trabajo en el aula. En mi experiencia particular el hecho de planear las actividades que tendremos durante todo el semestre no solo me facilita y me hace el trabajo mas eficaz y rápido, si no que me permite organizarlo de manera apropiada a los grupos, tipos de alumnos, semestres e inclusive hasta en los intereses personales de los alumnos.

Puesto que mi materia es Paraescolar de actividades artístico-culturales también nos permite a los docentes que impartimos esta clase no hacer las actividades repetitivas para el alumno y si aprovechar los intereses de cada uno de ellos.

Nuestra planeación surge a partir de la necesidad de tener sobre todo una estructura mas rápida, fácil y organizada de las actividades, y claro esta el mayor aprovechamiento de tiempo en el aula. Al planear didácticamente estamos buscando objetivos específicos y tener un resultado con nuestros alumnos de una manera mas sencilla para ellos pero que si les proporcione el conocimiento que deseamos . El enfoque varia en mi punto de vista personal, desde el nivel socioeconómico del alumno, la materia que se le esta impartiendo, el turno, sus capacidades y hasta tus gustos personales, aunque 2+2 siempre sea igual a 4, no todos los alumnos comprenderán el resultado de la misma manera, algunos se ayudaran con los dedos, algunos aprenderán contando manzanas, otros tendrán la capacidad de sumarlos en su mente, y es por eso que a la hora de planear debemos de pensar estratégicamente cada una de las actividades que usaremos.

Aunque con los nuevos métodos de evaluar al alumno y dejando atrás la vieja escuela ahora reconocemos mucho mas la practica y la propia iniciativa de los alumnos, es en la evaluación en donde podemos darnos cuenta el éxito o el fracaso de la planeación que realizamos antes de iniciar el semestre.

Para concluir mis comentarios agrego que la planeación es la espina dorsal de todo el trabajo que realizaremos en el aula durante todo el semestre o ciclo escolar y que si en ella no montamos bases firmes seguramente tendremos problemas como un dolor de espalda que podríamos evitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com