ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN APLICANDO LOS PRINCIPIOS PEDAGOGICOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

-Se inicia la clase con una pequeña socialización sobre la relación de objetos de figura y letras; aclarando un poco por medio de ejemplos de que se trata el tema; esto ayudará a saber los saberes previos que tiene los estudiantes. Aquí se aplica dos principios fundamentales el de la igualdad ya que todos los estudiantes participan en la socialización y hay respeto mutuo por la palabra sin importar la edad, género o raza; también se aplica el principio de la enseñanza aplicada tanto por los estudiantes como para el maestra, ya que se darán a conocer los pre-saberes y se hará reconstrucción de las mismas, para ello el maestro está muy bien fundamentado y tiene preparada la clase.

-A partir de lo anterior, se reunirán por grupos colaborativos; esto permitirá una grata organización durante la jornada de clase. Cada grupo tendrá un material concreto adecuado para su nivel, como también será práctico y significativo para su aprendizaje en la relación de objetos. El material a utilizar serán tarjetas las cuales en algunas tendrá como representación un dibujo; una letra, la cual será la inicial del dibujo anterior y por ultimo uno vectores; de correspondencia o no correspondencia.

La maestra les dirá a los estudiantes que sustituya el signo de interrogación por la expresión simbólica correspondiente. Cuando los estudiantes cumplan con el propósito se socializaran entre el mismo grupo para ir construyendo a medida de la clase por medio de experiencia y la practica el concepto de relación. Aquí el maestro aplicará el principio del aprendizaje ay que los estudiantes tiene un aprendizaje matemático comprensivo con construcción de nuevos conocimientos a partir de pre-saberse y experiencia.

-Una variación de ejercicio para poder evaluar al estudiante y adaptándolo de una manera más didáctica y significativa es poner la secuencia simbólica y su expresión de imagen. El estudiantes debe emitir el juicio si hay correspondencia entra ambos, verdadera o falsa, a través del uso de los vectores simples o cruzados. Eso se evaluaría de una manera observatorio; ya que el maestro mirará los resultados de cada estudiante realizando el ejercicio y también como el mismo grupo colaborativo se apoya para que haya un aprendizaje mutuo, comprensible, práctico y significativo. Aquí el maestro estaría aplicando el principio de la evaluación ya que esta misma enriquece el aprendizaje del estudiante y es decisiva.

En conclusión se aplica en toda la clase el principio de currículo ya que es adaptable cada situación a las necesidades y aprendizaje del estudiante como también se aplica el tecnológico porque se utilizan herramientas didácticas para ello. Teniendo claro que todo los principios matemáticos fueron aplicables durante la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com