ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Pedagogicos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

1.-CENTRAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Centrar la atención de los niños desde muy temprana edad ya que ellos traen los conocimientos y hay que reforzarlos para que sigan aprendiendo a desarrollar más habilidades. Tomando en cuenta características y necesidades de cada uno de los niños, permitiendo que cada uno apr3nda a su ritmo y estilo.

2.- PLANTIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE

Dentro de este principio es desarrollar planeaciones para potenciar el aprendizaje, comprometiéndome a buscar actividades de acuerdo al nivel y características de mi grupo. A si mismo que el alumno aprenderá con actividades precisas que le permitan el logro del aprendizaje esperado y que le resulten significativas para él.

3.- GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Es importante desarrollar un ambiente con los niños donde haya comunicación, interacción que posibilite el aprendizaje, teniendo relevancia de materiales. A si mismo se de en cualquier lugar de la EBDI (patios, fuera del aula y dentro de la misma), teniendo interacción maestro-alumno y en el hogar involucrándose padres de familia en las actividades académicas.

4.- TRABAJAR EN COLABORACION PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE

Necesitamos un trabajo colaborativo paraconstruir el aprendizaje y este sigue sea más significativo para el niño inter-cambiando ideas y conocimientos en un desarrollo de responsabilidades y corresponsabilidades buscando un mismo fin y así resolver problemas entre ellos.

5.-PONER ÉNFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EL LOGRO DE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

Es poner en énfasis el desarrollo de la competencia (habilidades, conocimientos) y van inmersos los estándares curriculares y los aprendizajes esperados, esto nos indica que el niño debe salir con estos principios. Los estándares curriculares: es lo que el alumno demostrara sus saberes al concluir el periodo escolar con estándares internacionales. Aprendizajes esperados: Los niños se enfrentaran a conocimientos más más complejos donde pondrá en práctica sus habilidades y conocimientos.

6.- USAR MATERIALES EDUCATIVOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE

Se trata de favorecer el aprendizaje por medio de materiales educativos tanto fuera como fuera del aula, incluyendo libros de textos, material audiovisual multimedia e internet. Con la plataformas informáticas se posibilita el diseño de instrumentos de evaluación y de trabajo colaborativo.

7.- EVALUAR PARA APRENDER

Es donde las docentes realizamos el seguimiento para crear opciones de aprendizaje haciendo evidencias para una retroalimentación y así ver logros alcanzados e implementar nuevas estrategias en donde se puedan evaluar más desarrollos de los niños. Recordando que los aprendizajes esperados son los más importantes. También es importante integrar a los padres de familia en dicho proceso.

8.- FAVORECER LA INCLUSION PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD

Este principio da la oportunidad a ampliar nuevas oportunidades a todo tipo de grupos sociales donde se impulse la equidad mundialmente y ponerlo a prueba en la vida cotidiana.Para esto es muy importante que la docente promueva el reconocimiento y la educación en valores poniéndolo en práctica con niños y padres de familia.

9.- INCORPORAR TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL

Debemos de impartir temas de gran importancia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com