ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE DEW POINT DE HIDROCARBURO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 11

PLANTA DE DEW POINT DE HIDROCARBURO

PID 105 004 PLANTA DEWPOINT DE HIDROCARBUROS

El gas de entrada del filtro coalescente fluye hacia la torre contactora V-105 donde el gas el agua contenida en el gas de entrada se produce para impedir formación de hidratos en la sección fría de la planta. El gas entra por la base fluye hacia arriba atravez del empaque estructurado en la torre de contactora. El TEG pobre entra por la parte superior y fluye en sentido contrario dentro de la torre contactora. El uso del empaque estructurado en este dispositivo de diámetro más pequeño y menos altura que una columna convencional con platos, para la misma aplicación. El gas deshidratado del contactor fluye hacia el intercambiador Gas/Gas E-103 donde la temperatura se reduce. De E-103, el gas de la entrada en el chiller, donde la temperatura se reduce adicionalmente para que el gas residual que sale de la planta cumpla con las especificaciones de puntos de roció de hidrocarburos

V-105 Torre contactora de TEG

La torre contactora tiene un indicador de presión diferencial PDI-V105, el cual monitoreado por los DCS. Un incremento en la presión diferencial es generalmente una indicación de problemas internos de la columna, tales como espuma o anegación. El dispositivo esta protegido de sobre presión por PSV-V105, localizando en la línea superior de la torre contactora. El nivel en el contactor se controla por LIC.V105, el cual opera LV.V105 tiene una alarma de alto y bajo nivel de liquido. En caso que el nivel se contiene aumentando por encima del seteo de alto nivel, LSHH-V105 actuara, resultando en paso de la bomba de circulación de glicol, P-105 A/B ante la necesidad de remover el liquido de la torre para mantenimiento, el nivel puede ser transferido al tanque de flasheo, V-501, usando presión diferencial para mover el liquido.

La temperatura del gas de entrada de la torre se monitorea por medio de TI-V105 La señal de este TI es alimentada al TDIC-508, el cual también monitorea a TI-508, la temperatura de salida del enfriador de glicol. El TDIC controla la frecuencia variable del motor de ventilador de ºF entre la temperatura del gas de entrada y el TEG pobre en la torre. La temperatura del TEG pobre siempre debería ser varios grados más calientes que la temperatura del gas de entrada, para minimizar la condensación de hidrocarburos liquido en la corriente de TEG rico.

E-103 INTERCAMBIADOR Gas/gas

El intercambiador Gas/Gas enfría el gas deshidratado de la entrada de la torre, a medida que gas residual del separador frio, V-106 es recalentado, las temperaturas de la carcaza y el lado del tubo son monitoreadas por las DCS. La presión diferencial a travez de la planta de dewpoint es monitoreada por un indicador de la presión diferencial, PDI-E103. La caída normal de presión a través del sector frio de la planta es de aprox 26 psi el set point de la alarma PDI es 40 psi si la caída de presión aumenta hasta el set point, entonces la alarma aumentara. Este es generalmente una probable indicación de un problema en el sistema de deshidratado, el cual resulta en formación de hidrato en los intercambiadores. Localizados en el lado del gas residual del intercambiador gas/gas esta PIC-V106, con alarmas de lata y baja presión. Si la presión de la línea aumenta hasta el set point de la alarma, entonces la alarma anunciara los operadores deberían ocuparse del incremento de presión. Si la presión continua aumentando, entonces PSV-K102A se abrirá al quemador cuando el set point de 1210 psig es alcanzado. Del mismo modo, si la presión disminuye por debajo del set point, entonces una alarma baja FIC-106 enviara una señal a PV-V106 para abrir,para mantener presión Si PV-V106 es incapaz de mantener suficiente presión, entonces K-102 A/B se parara debido a presión de succión baja.

Nota después de la respuesta en marcha, y una vez que la operación se haya establecido los operadores deberían tomar nota de la caída de presión actual monitoreada por PDI-E 103, la cual variaría con el flujo.

E-104 El chiler de gas

El gas de entrada egresa del intercambiador Gas/Gas y fluye hacia el chiller, donde es enfriado refrigeración mecánica. El gas de entrada entra en el tubo lateral del Chiller, y el propano refrigerante entra en la cabeza. Las temperaturas de la entrada/ salida del lado del tubo y la temperatura de salida del lado de la carcasa son monitoreadas por las DCS. La temperatura de salida del lado de la carcasa tiene un alarma de alta temperatura. Generalmente, un alarma de alta temperatura en este punto es una indicación que el nivel de refrigerante esta bajo, y el manojo de tubos es expuesto, causando que los valores de propano se sobrecalienten. Para corregir esto, hay que aumentar el nivel del refrigerante; sin embargo, esto debe hacerse muy lentamente. Al entrar en contacto el propano frio con los tubos calientes expuestos, ocurrirá una rápida vaporización del propano Al flashear el propano puede llevar gotitas líquidas al depurador del Compresor de refrigerante dónde un alto nivel de líquido parar los Compresores de Refrigerante. El nivel del chiller se controla por LiC-E104, lo cual opera LV-V104. LIC-E104 tiene alarma alto y bajo nivel La presión del chiller del lado de la carcaza es monitoreada por los DCS, y controlado por PIC-V203 a través de PV-V203. Éste no es el controlador primario de presión para el chiller, ya que sólo entre en funcionamiento cuando todos los compresores del refrigerante están parados o cuando la presión de succión de los compresores de refrigerante está demasiado alta. La presión del chiller está primordialmente controlada por el panel local del compresor de refrigerante. Cada compresor tiene una válvula esclusa de capacidad, la cual es operada hidráulicamente a través de cada sistema del panel de control del compresor La válvula esclusa se acciona para poner más o menos cargas sobre el compresor de tornillo, como resultado de la señal de tornillo, como resultado de la señal del trasductor de presión de succión PT-3, en cada compresor. Ya que hay tres compresores idénticos, todos con el mismo sistema de control, cuando se operan múltiples compresores, solo uno de los tres compresores deberían ser operado en el modo autocrático. Cada panel del compresor tiene un selector manual/automático" . En el modo " manual ", la válvula de control de Carga funciona en una posición fija, y no es afectad por el cambio en la presión de succión.

La presión del lado de la carcaza del chiller está protegida por PSV-E104A/B,

Ajustada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com